18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Refuerza su presencia con proyecto innovador

Con 26 años de presencia en Tijuana, Sohnen de México, empresa dedicada a la reconstrucción o reacondicionamiento de productos eléctricos o electrodomésticos, se refuerza con la reedificación de una nave industrial, la primera en América Latina con clasificación LEED Platino (Leadership in Energy and Environmental Design).

Dicha certificación valida los aspectos de edificación de auto sustentabilidad ecológica y uso de energías renovables, así lo dio a conocer Luis A. Cisneros Mata, gerente general administrativo de la compañía.


Publicidad


El proyecto ubicado en el Parque Industrial Pacífico tiene un costo aproximado de 65 millones de dólares y generará mil nuevos empleos, se une a las cuatro plantas de la misma empresa que se encuentran en dicha zona, donde se generan más de mil 200 empleos.

“Se trata de una remodelación de una nave muy antigua que fue adquirida por nuestra empresa, la cual está pasando por un proceso de remodelación total y que una vez concluido, representará la primera nave utilizada en la industria maquiladora totalmente autosustentable, contando con la mayor instalación de paneles solares en techo de mayor capacidad en el país, así como sistemas de captación y tratamiento de aguas de lluvias para uso doméstico y de riego. En pocas palabras, esta nave industrial se convertirá en un ícono de la región”, informó Cisneros.

Con más de 20 años de estar en Baja California, Sohnen ha salido adelante de las crisis económicas por las que ha atravesado la industria en la región y, en lugar de contraer sus operaciones o desaparecer, como ha sucedido con otras empresas en el transcurso del tiempo, ha apostado por la entidad, incrementando inversiones, generando en la actualidad  miles de empleos, cifra a incrementar en los siguientes años.


Publicidad

 


“Ahorita por ejemplo existe un aire acondicionado con un error de fabricación, se trata de un tubo de cobre mal soldado y por eso no enfría, por ese motivo fue devuelto por el consumidor. Ese tipo de fallas se detectan y reportan al productor, quien detiene la fabricación. Anualmente se reparan un millón de televisiones y el 90 por ciento del producto es regresado a Estados Unidos”, externó el entrevistado sobre la labor de Sohnen de México.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas