12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Por “su baja popularidad y nerviosismo”, EPN quiere confrontarlo con el Ejército, asegura AMLO

el presidente del Consejo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, acusó al presidente Enrique Peña Nieto, de querer confrontarlo con el Ejército, debido al nerviosismo que le genera su baja popularidad entre los mexicanos.

“Peña Nieto y sus ayudantes quieren confrontarme con el Ejército […] ¿Qué les digo? Que se serenen: los soldados son pueblo uniformado y tenemos muy buenas relaciones con los soldados”, aseguró el tabasqueño ayer martes durante una visita que realizó a Laredo, Texas, en Estados Unidos.


Publicidad


Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Muller, así como de la escritora y periodista Elena Poniatowska Amor, el dos veces ex candidato presidencial afirmó que “la gente está muy inconforme” con el gobierno de Peña Nieto, “y donde hay más inconformidad es el Estado de México, y ya Morena está arriba en las preferencias electorales”.

“Por eso Peña Nieto está actuando como jefe de grupo, como jefe de partido, entonces yo lo llamaría a que se serene, a que se tranquilice y que se respete la voluntad del pueblo del Estado de México”.

Al ser cuestionado por reporteros sobre el posible uso electoral que estaría haciendo el Gobierno Federal de las Fuerzas Armadas, López Obrador aseguró que “no van a lograr nada, porque ni los soldados, ni el pueblo uniformado, ni los ciudadanos de México quieren que continúe la corrupción”.


Publicidad

 


El tabasqueo indicó que en la llamada guerra contra el narcotráfico, de 2006 hasta ahora, se han reportado 210 mil asesinatos. “Es terrible que haya pasado eso en nuestro país y más de un millón las víctimas de la violencia”,añadió.

Ayer martes, sin decir su nombre y respecto a las declaraciones de López Obrador sobre el rol del Ejército en el combate al crimen organizado, Peña Nieto condenó ante efectivos militares las expresiones que descalifican el trabajo de las Fuerzas Armadas.

El presidente dijo que “Quienes lastiman, denigran o desacreditan” a las Fuerzas Armadas o a sus elementos, “lastiman, denigran o desacreditan a México”, esto al reunirse con militares y marinos, y con las familias de estos, en el Campo Militar Número 1, ubicado en la Ciudad de México.

Este miércoles, el portal Animal Político informó que en pleno debate sobre la Ley de Seguridad Nacional y ante las críticas recientes sobre violaciones a derechos humanos, el Gobierno Federal ha impulsado la presencia pública del Ejército como no había ocurrido años antes.

En las últimas dos semanas, los militares han aparecido en numerosos actos públicos con el presidente Peña Nieto y con titulares de otras dependencias gubernamentales. Además, para promocionar su imagen, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también contrató campañas en redes sociales como Facebook, donde a día de ayer el video promocional ‘Unidos somos la Gran Fuerza de México’, llevaba más de dos millones de reproducciones.

Incluso, el Gobierno Federal ha presumido a los soldados hasta en partidos de fútbol recientes. Por ejemplo, el pasado 24 de marzo, en un partido de clasificación para el próximo Mundial de Rusia, elementos castrenses desplegaron una bandera nacional gigante en el partido que enfrentó en el Estadio Azteca a la Selección mexicana con su par de Costa Rica.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas