14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Policía de San Diego y SSPE acuerdan enviar más información para capturar delincuentes

El Departamento de Policía de San Diego y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Baja California, acordaron “reforzar los trabajos de localización de fugitivos internacionales”, así como aplicar un proyecto binacional para prevenir el delito.

No obstante, la SSPE no especificó las acciones que ambas autoridades ejercerán. Aunque señaló a través de un comunicado que el fomento a la denuncia como uno de los ejes de la cooperación internacional.
En un encuentro de funcionarios de México y Estados Unidos se habló de intercambiar información para capturar delincuentes con orden de aprehensión que cruzan la frontera.


Publicidad


Daniel de la Rosa Anaya, titular de la SSPE, expresó que la intención de la reunión sostenida con la corporación sandieguina es mejorar los esquemas de investigación e inteligencia que rigen la actividad policial.
El sargento de la Policía de San Diego, Elías Estrada, fue quién representó a esa corporación.

Recientemente, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana firmó la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), instancia dependiente de la Embajada de Estados Unidos, para que ésta capacite a personal municipal para prevenir crímenes.

Elizabeth Warfield, titular de USAID en México, contó que ese programa se ejercerá en varios municipios mexicanos. La inversión del gobierno de Estados Unidos para ese programa es de 25 millones de dólares por los próximos cinco años.


Publicidad

 


 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas