14.6 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Nueva suspensión de actividades en escuela de Tijuana

Esta semana, 450 alumnos de la Escuela Primaria “Ramón López Velarde”, ubicada en la colonia Camino Verde, se quedaron sin clases, al ser tomada por padres de familia como medida de presión para que autoridades educativas atiendan la rehabilitación de fallas estructurales registradas en el plantel.

Colocados los sellos amarillos por Protección Civil el lunes 13 de marzo, la escuela fue cerrada, porque “es insegura en estas condiciones, aunque el área afectada fue acordonada el colapso de la barda es inminente, las cintas amarillas no impiden que los niños puedan ingresar en ella, ya sea por ir por una pelota o por simple curiosidad”, expuso Miguel Romero, en representación de los padres de familia.


Publicidad


Desde hace tres semanas en el área afectada se abrió un boquete en el piso que se une a una barda, la cual registra deslizamiento, hecho que se hizo del conocimiento de las autoridades educativas. Esta reciente afectación no es la única, hace un año, en otro punto del plantel se detectó la inclinación de una barda perimetral, y aunque se reportó, tampoco ha sido rehabilitado.

Adrián Flores Ledesma, delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, anunció que para la reparación del área etiquetada por Protección Civil como de riesgo, se aprobaron 250 mil pesos. Las acciones iniciarán una vez concluido el proyecto de obra que ya se realiza, y se estima que la rehabilitación quede concluida en un mes.

La obra se acordonará de manera que la actividad escolar se pueda reanudar sin riesgo para los alumnos.


Publicidad

 


Flores indicó que otros 800 mil pesos fueron aprobados para corregir daños estructurales en otros dos planteles: Kínder “Niños Héroes”, cuya barda que colapsó y cayó sobre unos vehículos en la última lluvia registrada en Tijuana; y el Jardín de Niños “Bolaños Cacho”, cuya barda perimetral presenta daños.

El funcionario precisó que son 85 los planteles educativos que requieren alguna rehabilitación, de 900 inmuebles que se tienen registrados en Tijuana.

Respecto al paro de actividades que desde enero registra la Primaria “Valles de Baja California”, por el no pago a maestros interinos, afirmó que esta semana se inició el proceso de captura de la nómina extraordinaria, “para cubrir el pago pendiente antes de que concluya el mes”. En este caso se implementarán estrategias para la recuperación de clases, como la ampliación del calendario escolar.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas