17.7 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Menores, golpeadores de policías

A las diez de la mañana del viernes 10 de marzo, dos agentes de la Policía Municipal acudieron a un reporte por supuestos daños a lugar cerrado en las calles Cobre entre Oro y Bronce de la colonia El Dorado, en La Paz. Al llegar, fueron recibidos a piedras y golpes por presuntos delincuentes. Uno de los agentes cayó al suelo al instante, por lo que vecinos solicitaron apoyo a las unidades cercanas.

Las unidades de inmediato acudieron al llamado. En el camino dos elementos en motocicleta tuvieron percances al intentar prestar apoyo; en un video se puede ver a policías que llegaron a auxiliar a los agentes golpeados, y en la parte superior izquierda de la pantalla se aprecia a un presunto golpeador de policías sobre los techos de las viviendas, sin camisa y en shorts, y posteriormente huye.

“Los agentes que acudieron al llamado fueron sorprendidos por los chamacos y chamacas”, denunció una vecina y, según el testimonio de la joven y de los propios agentes, se trató de al menos diez menores de edad,  entre hombres y mujeres, quienes golpearon incesantemente a los elementos del orden.

La ayuda llegó pronto, sin embargo, solo se detuvo a dos presuntos golpeadores, conocidos en la colonia como “El Repollo” y “El Chocho”.

Los agentes resultaron con fuertes laceraciones en rostro y cabeza, moretones, incluso uno de ellos, de más de 50 años de edad, está en riesgo de perder un ojo debido a las fuertes lesiones. Al parecer se trata de una banda que opera en las zonas de El Progreso, El Dorado, Tabachines, La Fuente y Diana Laura.

El alcalde Armando Martínez asegura que no los van a dejar solos, ya que en cumplimiento de su deber, arriesgaron la vida y ahora están hospitalizados.

“Lamentamos, los policías están para atender al servicio público, no para entrar en una dinámica de esto, eran solamente dos (detenidos) y creo que había cuatro personas ahí, que hoy la Procuraduría está investigando, porque hay lesiones, hay un compañero lesionado. A nuestros policías, estamos conscientes de esto, estamos pendientes y no los podemos dejar solos, son servidores públicos y es un tema que tenemos que atender”, expuso.

Si bien los agresores son menores, ya se les reconoce por operar una banda que presuntamente está robando y ocasionando daños en la zona sur del municipio, escudándose en su edad, por lo que fueron puestos a disposición del Nuevo Centro de Justicia Penal, donde el domingo 12 de marzo; sin embargo, se les otorgó la libertad por supuestas inconsistencias en el proceso de detención.

“Es un tema que tiene que llevar un seguimiento porque hubo lesiones, yo creo que independientemente de que el Nuevo Sistema (de Justicia Penal) apliquen algunas reglas, el daño se tiene que castigar”, aseveró el presidente municipal de La Paz.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas