13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Mauricio Ortega llevó al Super Bowl otro jersey, que quería vender a un jugador “por miles de dólares”: AP

La cadena estadounidense Fox Sports reveló a través de una serie de videos captados por las cámaras de videovigilancia del estadio, cómo se realizó paso a paso el robo del jersey de Tom Brady, mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, cometido por Mauricio Ortega Cambero, exdirector del diario La Prensa, quien ingresó a los vestidores del NRG Stadium, en Houston, Texas, con una acreditación de medio internacional.

Por otr parte, periodistas le dijeron a la agencia estadounidense The Associated Press (AP) que el ex director del rotativo, perteneciente a la Organización Editorial Mexicana (OEM), les comentó que estaba ahí “de vacaciones”, además de que llevaba con él objetos de colección, incluyendo un jersey usado por Kurt Warner en un Super Bowl, y que “pensaba venderle al ex quarterback por miles de dólares”.


Publicidad


En la secuencia de imágenes mostradas por Fox Sports se puede observar que un empleado del equipo de la Liga Nacional de Fútbol (NFL, por sus siglas en inglés), traslada la indumentaria de Brady -incluyendo la casaca, el casco y las hombreras- utilizada por el lanzador durante el juego en el que ganó el Súper Tazón LI, hacia la zona de los vestuarios.

Después, se ve a Ortega Cambero, quien porta consigo un maletín, y que luego de tomarse fotos “selfies” con algunos jugadores en el campo, se dirige a los vestidores del estadio. Acto seguido, se le observa salir con una bolsa color negra debajo del antebrazo, lugar en donde presumiblemente se encontraba la camiseta de Brady.


Publicidad

 


Incluso, el exdirector del rotativo mexicano todavía voltea a ver a las cámaras de videovigilancia y también a las duchas, para cerciorarse de que nadie lo siguiera.

Según AP, un ejecutivo de la OEM, dijo que Ortega no fue parte de su cobertura de Super Bowl y confirmó que pidió tiempo libre en su trabajo. Sin embargo, La Prensa publicó al menos seis artículos con la firma del periodista desde Houston, durante la semana del Super Bowl, incluyendo uno sobre Brady y el premio al Jugador Más Valioso.

El empleado de OEM dijo a la agencia que Ortega ordenó a sus subalternos en México escribir y firmar artículos usando su nombre. “Lo que pasó con La Prensa fue sólo porque Mauricio era el director, no tenía que consultarle eso a nadie”, dijo el ejecutivo sobre el periodista, quien trabajaba para el rotativo desde 1993.

“Aún no está claro a cuántos Super Bowls ha asistido Ortega. Un periodista con pase de prensa tiene acceso a atletas prominentes y para estar tras bambalinas en el estadio. Las políticas de ética de las compañías y de los organizadores de eventos deportivos prohíben solicitar fotografías o autógrafos. Pero es una práctica común”, señaló AP.

Reportes de la prensa dicen que el sótano de la casa de Ortega estaba repleto de artículos de colección de la NFL y de otros deportes. Brian Drent, presidente y dueño de la compañía Mile High Card Company, una casa de subastas de artículos deportivos en Colorado, dijo que el periodista le confesó tener el casco de Super Bowl de Miller.

El empresario aseguró que Ortega le compró un jersey usado por Joe Montana y pagó más de 20 mil dólares por él. Además voló de México a Denver para recogerlo. Cuando charlaron, Drent recordó que Ortega le dijo que quería subastar un jersey usado por Patrick Ewing y unas zapatillas de Jerry Rice. Después le habló sobre el casco.

“Me preguntó cuánto valdría el casco del Super Bowl 50 de Miller. Le dije, ‘es una gran pieza, pero no sé el valor”‘, dijo Drent. “Me dijo ‘yo lo tengo’”. “Le pregunté, ‘¿cómo lo obtuviste?’ y evadió la pregunta”, agregó.

Ayer, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, bromeó durante una conferencia con la prensa respecto al robo del jersey del quarterback Tom Brady por parte del periodista mexicano Mauricio Ortega Cambero -ex director del diario La Prensa- y con una sonrisa dijo: “Otro mal ejemplo de la prensa, pero corregimos esa falla”.

Por su parte, el diario Reforma informó que representantes de Brady llegaron a un acuerdo reparatorio en la Procuraduría General de la República (PGR), con Ortega Cambero, de no presentar cargos en su contra, concretado bajo el compromiso de que el periodista devolviera los objetos robados al deportista y el mariscal de campo no presentara una acusación para llevar ante los tribunales al acusado.

También se supo que el gobierno de Estados Unidos canceló la visa del periodista luego de que presuntamente robó dos jerseys del quarterback de Los Patriotas de Nueva Inglaterra, dijeron fuentes del Gobierno Federal mexicano a diversos medios, entre ellos Milenio y Radio Fórmula.

Sin embargo, la división de delitos graves del Departamento de Policía de Houston –cuyos miembros son conocidos como los Rangers de Texas- mantiene abierta la investigación contra Ortega Cambero, por lo que podría solicitar su extradición por el robo de las playeras, señalaron las fuentes a dichos medios de circulación nacional.

Los funcionarios manifestaron que a pesar de que la Liga Nacional de Fútbol (NFL, por sus siglas en inglés) anunció que no presentará cargos contra el periodista, la policía de Houston no ha cerrado el caso, particularmente por el robo del jersey con el que Brady se coronó en el Súper Tazón LI.

Ortega aún era director del rotativo La Prensa -que pertenece al grupo mediático Organización Editorial Mexicana (OEM)- cuando el pasado 12 de marzo, agentes de la Policía Federal (PF) y de la PGR, en colaboración con personal del Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI, por sus siglas en inglés), acudieron a su domicilio.

El cateo de las autoridades federales mexicanas se realizó en la casa del periodista, ubicada en el Condado de Sayavedra, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, donde hallaron los jerseys de Brady correspondientes a los súper tazones 49 y 51 -este último valuado en 500 mil dólares-. Dos días después, Ortega presentó su renuncia en el medio que dirigía, argumentando supuestos problemas familiares y de salud.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas