17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

“LA BELLA Y LA BESTIA” DISPONIBLE EN CARTELERA NACIONAL

El resultado de trasladar a acción real la historia infantil que Walt Disney dio a conocer en 1991, como una adaptación al cine del cuento homónimo escrito en 1770 por la francesa Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, sobre un príncipe egoísta que recibe el castigo de lucir como una bestia, tras rechazar darle asilo en su mansión a una anciana, sin saber que es una poderosa hechicera, llega a los diferentes complejos de cine mexicanos hoy viernes 17 de marzo.

Dirigida por Bill Condon, quien hace dos años estuvo al frente de “Mr. Holmes”, la nueva versión de la película cuenta con las actuaciones protagónicas de Emma Watson, Dan Stevens y Luke Evans, como “Bella”, “La Bestia” y “Gastón”, respectivamente, pero a su talento también se sumó el de otras figuras importantes como Ewan McGregor, que encarnará a “Lumière” y Emma Thompson en el papel de “Mrs. Potts”.


Publicidad


Incursionando en el cine mediante la franquicia de “Harry Potter”, donde fue “Hermione Granger”, Emma Watson ha expresado a través de notas de producción su sentir por la historia y el personaje que interpreta: “He amado ‘La Bella y La Bestia’ desde que tenía cuatro años de edad. ‘Bella’ es una joven decidida, que dice lo que piensa y tiene ambiciones; es increíblemente independiente, ella quiere ver el mundo. Y tiene esa relación de iguales con ‘La Bestia’, y para mí esa dinámica es tremenda e interesante, que nunca antes había visto en un cuento de hadas”.

En tanto que el director ganador del Óscar a Guión Adaptado por “Chicago” (2003), destacó que la aparición de “Bella” en la pantalla grande marcó una nueva brecha en cómo se percibían los personajes femeninos en la animación, ya que antes “eran vistos como pasivos y unidimensionales”, y añadió: “Rápidamente se convirtió en un modelo de poder para las niñas de todo el mundo, y la primera heroína feminista contemporánea en una película de animación. ‘Bella’ es alguien que no quiere convertirse en una princesa. Ella está más interesada en ver el mundo y averiguar quién es, en lugar de encontrar un hombre y casarse”.

Es por ello que esta nueva oportunidad de mostrarle a la gente el poder de la historia y atrapar a otras generaciones, además de re-enamorar con la nostalgia a las ya fieles, es la apuesta más fuerte que tiene por ahora Walt Disney Pictures, estudio que confió la tarea de adaptación a Stephen Chbosky y Evan Spiliotopoulos.


Publicidad

 


 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas