Este domingo 5 de marzo murió el comediante Tony Flores quien desde abril de 2015 padecía esclerosis lateral amiotrófica. La noticia la dio a conocer la ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes).
“Con profundo pesar, el #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia comunican el sensible fallecimiento del intérprete Tony Flores, acaecido en la Ciudad de México este domingo 5 de marzo”, se lee en el comunicado que la ANDI dejó en su cuenta de Facebook.
La ELA como se le conoce por sus siglas es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular, que se origina en el sistema nervioso provocando una parálisis muscular progresiva cuyo pronóstico es mortal.
El comediante, compositor, actor, cantante e imitador, luchó contra el mal, sin embargo, poco a poco su cuerpo se fue debilitando hasta utilizar silla de ruedas y oxígeno. Cuando fue diagnosticado buscó una cura por medio de la medicina alternativa, pero no resultó.
A Tony Flores se le recordará como uno de los showmans más completos dentro del mundo artístico en México gracias a sus diversos personajes, imitaciones, trabajos en el escenario y por supuesto su particular manera de hacer reír al público.
En teatro participó en producciones como “Sugar95” y “El Tenorio Cómico”, por mencionar algunos trabajos, también actuó en proyectos como “Fabrica de Risas”, “Humor es… los comediantes”, “Guerra de chistes”, “Cero en conducta”, entre otros.
En varias entrevistas a lo largo de su carrera expresó que su trabajo figuraba en el “humor fino, inteligente, sin vulgaridades; un humor para gente con mente abierta y dispuesta a recibir terapia”.
Nacido el 29 de agosto en Guaymas, Sonora, Tony Flores imitó a personajes como Elvis Presley, Paquita la del Barrio, Juan Gabriel, Aleks Syntek, con los que se ganó el aplauso del público.