18.7 C
Tijuana
miércoles, octubre 2, 2024
Publicidad

Estrena Sin Bandera álbum Primera Fila Acústico

Luego de darse el gusto y brindar alegría al reunirse para dar vida nuevamente a su proyecto Sin Bandera, Noel Schajris y Leonel García renuevan su discoteca con el ingreso de un nuevo álbum, “Primera Fila Acústico. Una última vez. Encore”, el cual está disponible desde hace algunos días en formato físico y digital.

Dándole el toque orgánico a la música, especialidad del dúo argentino-mexicano, Sin Bandera tira el decoro y miedo para versionar sus éxitos al estilo bossa-nova, funk, y jazz, con arreglos en piano, guitarras y tambores. Como un homenaje a los discos en vivo de los años noventas, “Primera Fila Acústico. Una última vez. Encore”, se enfrenta al hoy con honestidad, viviendo el presente y construyendo sueños.

Sobre el reciente material discográfico, Schajris y García hablaron esta mañana en conferencia desde la Ciudad de México, vía live de Facebook: “El show en vivo es muy importante, y en realidad me da mucho gusto el giro que está teniendo Sony. La industria está cambiando de forma distinta a lo digital, de las maneras de consumo, pagando como una renta para escuchar música, los parámetros de medición cambian al en vivo. Creo que este disco significa un cierre de un ciclo que empezamos Noel y yo, tratamos de no ser rígidos y no cerrar puertas para el futuro, vienen giras y proyectos personales”, afirmó García, quien dijo que para mostrar el nuevo material, Sin Bandera ofrecerá una gira llamada “Encore”.

“El futuro de Sin Bandera es bastante incierto, esta gira ha sido maravillosa, nos ha enseñado mucho sobre cómo funciona la industria hoy, estamos orgullosos de este trabajo acústico, con su guitarra y piano, disfrutamos mucho la manera de hacer la música. Y de alguna manera es recordarle a la gente el origen de donde viene Sin Bandera”, explicó Schajris, quien considera debemos creer en los momentos con las características que tienen cada uno de ellos:

“Debemos vivir el momento. Estamos juntos para una última gira. Lo que pasa sucede por las características que se tiene. No podemos separar lo que nos está pasando. Es bien bonito sentir que la gente nos extrañó, que la gente quería escuchar esas canciones, que quieren decirnos que están ahí, y que siguen con nosotros”, puntualizó, no sin antes enfatizar que seguirán con proyectos personales y una relación de amistad que seguirá reflejándose en colaboraciones.

Cabe destacar que “Primera Fila Acústico. Una última vez. Encore” es para Sin Bandera, el mejor disco que han hecho juntos: “Nos encanta el en vivo, poder compartir así de cerca, el espacio que tiene, un aire ahí mágico. Es el mejor disco que hemos hecho juntos. Para él trabajamos con nuestro socio de toda la vida, Aureo Baqueiro. Le dijimos: ‘tenemos que ser cómplices, pero entender la naturaleza del disco en vivo’, lo trajimos a ensayar, a generar los arreglos de manera muy orgánico, se hicieron los arreglos en vivo. Queríamos hacerlo a la antigua, donde se graben dos o tres tomas de cada canción, que no sea corregido o regrabado en el estudio, queremos que la gente escuche lo que realmente se hizo, esa sensación de realidad. Admiramos gente del jazz que se arriesgan, aunque sabemos que siempre habrá errores, en la música, es parte de lo bonito de la música, fue ensayar y ensayar, grabaron en HD, hicieron visuales espectaculares, hablamos del look de las antiguas peleas de box, la iluminación, las texturas y estéticas bien cuidadas, decidimos que no todo fuera en un set, utilizamos escenarios de Costa Rica, Buenos Aires, Puebla, queremos tener la intimidad, contra lo macro que pueda hacer un dron a lo alto, los ingenieros tuvieron que grabar en locaciones con un perro ladrando, grillos, manifestaciones, captar esa realidad, no todo el mundo tiene la oportunidad de hacer un video en vivo, la gente de Sony, Plataforma, Aureo Baqueiro, mucha gente estuvo ahí detrás de esto, nos hizo un gran regalo con el cariño que le pusieron”, explicó García.

Sin Bandera fue premiado recientemente por ser el grupo con más boletos vendidos, suceso que Schajris consideró como el acto de amor más grande que puede dar una persona, comprar un boleto para verlos en vivo.

Con una gira acústica, el dueto romántico más famoso de México y Latinoamérica llevará sus voces, esencia y grandes canciones con versiones alternativas a todo el continente, incluso a España y Brasil de una manera orgánica y honesta, destacando su frente a frente a otras generaciones.

“Es increíble como una nueva generación, los chavos de Internet, de 18 a 24 años son el principal soporte de nuestra carrera. Es muy emotivo porque nosotros estamos hablándole a otra generación. Es muy importante la comunicación con esta gente, poder compartir un lenguaje que no están acostumbrados, invitarlos a ver arte, y un montón de cosas que no tienen que ver con su generación pero que es importante que no se pierdan; de 13 a 17 años es el grupo más fuerte que tenemos en Instagram, por ejemplo”, subrayó Noel.

En su aprendizaje al regreso juntos a los escenarios, se toparon con un artista más moderno, y concentrado en lo profesional: “Escucho más cantantes que no toman bebidas embriagantes antes ni durante su show, el rockstarismo va disminuyendo, somos súper nerds, no tomas porque te enfermas, ahora quiero té verde orgánico, y no caviar, que vamos al gym para no llegar cansado a la gira, porque creo que para mostrar un show de calidad es importante cuidarse lo que haces, lo que comes”, dijo García.

Sin Bandera se presentó recientemente en la segunda noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, a unos 120 kilómetros de Santiago, donde el dueto conquistó al público de la Quinta Vergara, anfiteatro donde año con año se realiza el certamen musical chileno, donde interpretaron “Amor real”, “ABC”, “Le pido a Dios que me alcance la vida”, “Mientes también”, “Que lloro”, “Entra en mi vida y “Y llegaste tú”, ante más de 15 mil personas que ovacionaron la entrega de las gaviotas de Plata y Oro, máximos reconocimientos a una carrera: “Viña del Mar, fue una energía muy particular, aún sigo sintiendo los latidos de corazón, la sonrisa de la gente, nos ha tocado dos veces, fui de solista, he sido jurado, el festival de la canción más importante de Latinoamérica… fue una noche inolvidable”, concluyó Schajris.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas