El mediodía de este jueves trascendió la fuga del penal de Aguaruto, en Culiacán, del presunto narcotraficante Juan José Esparragoza Monzón “El Negro”, hijo del delincuente Juan José Esparragoza Moreno “El Azul”.
La evasión se advirtió por personal de vigilancia y custodia al no localizar al interno, quien apenas tenía escasos dos meses de reclusión. Una llamada telefónica al sistema de radiocomunicaciones del estado de Sinaloa puso en alerta a las autoridades, pues se reportaba la fuga.
Personal penitenciario y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal realizan las investigaciones del caso y porqué si se trataba de un reo heredero de un legendario narcotraficante no se encontraba instalado en un penal de máxima seguridad.
Hasta el momento las autoridades continúan la búsqueda de Esparragoza Monzón tanto dentro del propio establecimiento carcelario como en el exterior, en avenidas y carreteras.
“El Negro” es señalado de ser el causante de la violencia registrada durante 2016 en Mexicali y otras ciudades fronterizas.