La mañana de hoy en desangelada rueda de prensa y acompañado de presidente de CANACINTRA, Marcello Hinojosa, el presidente saliente del Consejo Coordinador Empresarial, Humberto Jaramillo dio a conocer que Kurt Honold ocupará la presidencia del CCE para el periodo 2017-2018.
“Notificarles que hoy en una reunión que tuvimos esta mañana el contador Kurt Honold resultó electo. Solo había un aspirante más y afortunadamente siendo una reunión entre amigos, como es el Consejo Coordinador Empresarial que está totalmente unido y la planilla que no resulto favorecida expresó su más amplio respaldo al consejo directivo electo. Por estatutos nosotros no damos a conocer los votos en respeto a los contendientes”, externó Humberto Jaramillo.
El presidente electo, se jactó de ser “amigo y compadre” del empresario casinero Jorge Hank Rohn, pero afirmó su cercanía no tuvo que ver con su elección.
“El sector empresarial debe estar unido y en los organismos debe existir la democracia siempre que hay gente que quiere participar y decir quiero se parte de y así fue con don Gilberto, lo respeto, admiro y quiero mucho. El resultado final fue unión y eso hace que estemos más unidos y más fuertes que nunca”, externó Honold.
Dentro del programa de trabajo habrá de darle continuidad a los temas que trae en la agenda el organismo.
“Vamos a seguir con lo que está haciendo don Humberto por eso ratifiqué a nuestra secretaria y tesorero para que sigamos con lo que se estaba haciendo”, dijo el ex alcalde de Tijuana.
A pregunta expresa de dónde nace su interés por la presidencia del Consejo Coordinador cuando no se le ve mucho en dichos organismos, respondió no ser una protagonista.
“Formo parte no solo de la Asociación de Empresarios de Baja California soy consejero de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, consejero Banamex, Scotiabank, de la Fundación Castro Limón soy presidente de Endevoir Baja California, pero no soy muy protagonista.
“Los hechos son los que hablan y así voy a ser. Tengo 16 jefes ahora, y mi responsabilidad es coordinar a mis 16 jefes y cuando existan asuntos que tengan que ver con todos yo sea el vocero y cuando sean asuntos particulares de un organismo, acompañarlo y defenderlo para que esa asociación o cámara estén bien fundamentados y respetados.
Según sus palabras muchos de sus amigos le dijeron que podía ser una persona que pudiera seguir con el trabajo que Humberto Jaramillo fue por eso que decidió entrar a la contienda, donde resultó electo.