17.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

“El Patas” quiere callar y amordazar a toda la ciudadanía.- Leyzaola

El Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez asistió a la sesión extraordinaria de Cabildo de hoy jueves 30 de marzo, y aunque quiso hacer uso de la voz para hacer recomendaciones al alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro en materia de seguridad, éste le negó la palabra con el argumento de que no es posible en una sesión extraordinaria.

El ex candidato del Partido Encuentro Social (PES), que obtuvo un histórico segundo lugar en la elección de munícipe, señaló que el gobierno debería hacer uso de sus conocimientos en el combate al crimen, arguyendo los resultados obtenidos por él como secretario de Seguridad Pública.


Publicidad


“Yo quería decirle al presidente municipal que utilizara mis conocimientos y que tuviera conciencia de lo que está generando con una inhabilitación”, dijo.

Haciendo referencia a cómo la Sindicatura Procuradora retomó un expediente en su contra ya archivado por cinco años, por lo que no podría competir en las elecciones locales de 2019, aunque el militar en retiro reiteró que iniciará una batalla legal.

La inhabilitación aumenta su riesgo si se toma en cuenta – afirmó Leyzaola – con que Tijuana se haya vuelto el primer lugar nacional en violencia, y haya entrado entre las 20 más violentas del mundo.


Publicidad

 


“Yo creo que tiene temor de quedar expuesto ante la ciudadanía, y evitar un comentario que le pueda afectar, quieren callar y amordazar a toda la ciudadanía”, apuntó sobre la negación de participar en la sesión de hoy.

Lamentó que Gastélum Buenrostro no tenga un plan de dar “rumbo a la ciudad”:

“Si no pueden hacer un calendario de sesiones para el Cabildo, ¿cómo pueden hacer un plan de seguridad para la ciudad? Es terriblemente vergonzoso”, cuestionó.

Por su parte, Mónica Vega Aguirre, regidora del PES, crítico al presiente municipal por negarle el uso de la voz a Leyzaola Pérez, ya que ninguna normatividad le negaba el derecho a hablar.

En la sesión de hoy, el Cabildo aprobó enviar al Congreso del Estado el “Avance Programático Presupuestal del Cuarto Trimestre, la Cuenta Pública Anual, Cierre Presupuestal y sus adecuaciones del Ayuntamiento de Tijuana, Baja California, para el Ejercicio Fiscal 2016”.

Se aprobó con 10 votos a favor – todos los ediles panistas -, 4 en contra y dos abstenciones. La oposición edilicia acusó a Gastélum Buenrostro de no darles tiempo suficiente – sólo 24 horas – para analizar un documento 2 mil 523 páginas correspondiente al ejercicio del gasto municipal en octubre, noviembre y diciembre de 2016.

El alcalde con voz tenue contestó – ante la mirada de su ex contrincante electoral- que el Ayuntamiento de Tijuana no es órgano fiscalizador.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas