12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Ejecutan al periodista Cecilio Pineda en la Tierra Caliente de Guerrero

Un par de sujetos no identificados ejecutaron la tarde de este jueves -alrededor de las 19:30 horas- al periodista Cecilio Pineda Birto, director del diario La Voz de Tierra Caliente, mientras se encontraba en un lavadero de automóviles, en Ciudad Altamirano, cabecera del municipio de Pungarabato, en Guerrero.

Así lo confirmó el vocero del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia. Mientras lavaban su vehículo, el periodista se encontraba recostado en una hamaca, cuando unos sujetos que llegaron al lugar en una motocicleta, dispararon contra Pineda, quien quedó gravemente herido en el lugar.


Publicidad


Los agresores huyeron del sitio. Más tarde acudió una ambulancia a prestar los primeros auxilios al periodista, pero Pineda Birto ya había fallecido, según informaron medios locales.

La camioneta color gris, marca Honda, modelo CRV, con placas HBZ 7724 del estado de Guerrero, propiedad del periodista, quedó abierta en el lavado de autos denominado “El Tito”, ubicado en la esquina de las avenidas Rey Irepan y Ejército Mexicano.

Pineda Birto colaboraba también con el diario La Jornada Guerrero, y antes lo hizo con El Despertar del Sur, El Debate de los Calentanos, y con el rotativo de circulación nacional El Universal.


Publicidad

 


Además, era un usuario asiduo de las redes sociales. Una de sus últimas publicaciones, fue en su cuenta de Facebook, donde este jueves por la mañana, subió un video en el cual policías comunitarios de San Miguel Totolapan anunciaron “más acciones ante la negatividad de las autoridades para detener al Tequilero y a Saúl Beltrán”.

A través de las redes sociales, periodistas de Tierra Caliente denunciaron que Pineda era constantemente amenazado por personas supuestamente ligadas a grupos del crimen organizado, que controlan la región.

Según las mismas denuncias, el comunicador ya había sido objeto de un atentado contra su vida, en septiembre de 2015, cuando hombres armados dispararon a Pineda Birto al llegar a su domicilio en Coyuca de Catalán, atentado del que resultó ileso.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Carlos Álvarez Carlos Álvarez carlos A 1008 carlosalvarezacapulco@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas