Con todo y que el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro ordenó ayer 2 de marzo una “inspección con fines de clausura” y que la obra pluvial realizada por el empresario Jorge Antonio Perroni Lutteroth carece de licencias y estudios de factibilidad, además de invadir predios del Club Campestre, los trabajos para su ejecución continúan.
El mismo Perroni Lutteroth ponderó en entrevista a ZETA que el proyecto carece de los permisos requeridos y que estaba por realizar “en coordinación con el municipio” un estudio para determinar si cumple con las normas.
El secretario de gobierno municipal reportó que se realizaría la tarde de ayer una inspección, por orden del alcalde, y de no mostrar el desarrollador de la obra las licencias correspondientes, sería suspendida.
Este viernes 3 de marzo se constató que la edificación del irregular pluvial continúa, sin que autoridad alguna intervenga.
El proyecto se ejecuta en las inmediaciones del campo de golf de Club Campestre, invadiendo parte de los lotes 1, 2 y 3 del organismo social.
A decir del propio Perroni Lutteroth está edificación no es la primera que lleva a cabo sin cumplir con la reglamentación correspondiente, ya antes construyó 2 pluviales en forma irregular en -Calete y Cerro Colorado- y, hasta que los culminó procedió a solicitar las licencias de construcción y uso de suelo.