17.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Detiene la PEP a “El Mito”

Rafael Zepeda Díaz,  alias “El Mito”, fue detenido el 16 de marzo de 2017 por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la Avenida Ermita Sur esquina con calle Romano de la colonia Alcalá, en Tijuana.

Fue intervenido por los elementos policiacos porque viajaba en un vehículo equipado con estrobos, al realizarle una revisión precautoria lo encontraron en posesión de un arma para cuya portación mostró un permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).


Publicidad


Entrevistado, manifestó que había adquirido el arma en la Ciudad de México, y el permiso con apoyo de un hombre al que identificó como el capitán de marina Juan Carlos Ulloa Gutiérrez.

Explicó que usaba el arma y el auto, porque laboraba como escolta de una familia de apellidos Rodelo Rosales, propietarios de restaurantes y casas de cambio. Los agentes consultaron con la central los antecedentes de Zepeda y los primeros informes no lo identificaron ni como policía, ni como escolta registrado.

Los reportes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de Baja California refieren que “El Mito” tiene contactos en común con Edgar  Alejandro Herrera Pardo “El Caimán” y /o “El Zame”, sujeto incluido por el Grupo Coordinación en el organigrama del Cártel  Jalisco Nueva Generación.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas