13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Definen sedes de etapa regional

Directores y representantes de los institutos deportivos de la Región Uno, que comprende los Estados de Sonora, Sinaloa, Baja California Sur y Baja California, sesionaron en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, como parte del seguimiento a los preparativos de la Etapa Regional 2017 rumbo a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, que se llevarán a cabo en Nuevo León y Jalisco durante los meses de mayo y junio.

La reunión estuvo encabezada por el actual responsable de la Zona Noroeste,  José Leoncio Ávila, director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), acompañado por Mario Fernández Odriozábal, del Departamento de Eventos Deportivos y Gerardo Martínez Dibeni, subdirector de Calidad para el Deporte, ambos de Baja Sur.


Publicidad


De igual forma, asistió la nueva directora general del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), Paola Moncayo Leyva, y el titular de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON), Genaro Enríquez Rascón. Así como el director de Alto Rendimiento del ISDE,  Evodio León Cota y la coordinadora de la Región I de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Patricia Herrera Hinojosa. A nombre de la entidad anfitriona, el director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), Saúl Castro Verdugo, dio la bienvenida a los representantes.

Entre los puntos que se analizaron en la reunión de trabajo, destacaron la programación y propuesta de calendario de los Regionales 2017, a celebrarse en marzo y abril, así como los cambios en cuanto a algunos deportes y los acuerdos tomados en cuanto a sedes y disciplinas que albergarán previo a la Olimpiada y Nacional Juvenil.

También se tomaron los últimos acuerdos en torno a la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2017, una vez que fue publicada de manera oficial la convocatoria por parte de la CONADE, en la que queda establecido el sistema de eliminatoria para cada una de las disciplinas.


Publicidad

 


Asimismo, sobresalió el ajuste a la calendarización de las fechas de eliminatoria a petición de la CONADE, por lo que ahora serán del 16 al 19 de marzo en Baja California, donde se albergará Atletismo, Luchas Asociadas, Softbol, Voleibol de Sala, Tenis de Mesa y Tiro con Arco;, del 23 al 26 de marzo en Sinaloa, con Levantamiento de Pesas y Basquetbol; del 30 de marzo al 2 de abril en Baja California Sur, con Futbol, Ajedrez y Boxeo; y en Sonora, del 6 al 9 de abril con Beisbol, Handball, Voleibol de Playa y Taekwondo.

El director del INSUDE expuso que un acuerdo importante fue con relación a los deportes en conjunto, en el cual cada Estado se responsabilizará de los gastos de hospedaje y alimentación. Igualmente, la sede cubrirá lo relacionado a logística de las competencias.

A esto se agregó que en Sonora se habrá de realizar la siguiente reunión de directores, y del 8 al 11 del mes de marzo, las delegaciones tendrán que cumplir con su inscripción correspondiente en la misma sede.

En el caso de Baja California Sur, no existen cambios en los deportes,  pero habrá que definir el lugar donde se celebrarán las competencias, ya que por acuerdo de los directores de la región, será una sola; Los Cabos han mostrado interés, aunque faltaría cerrar el acuerdo con el presidente municipal, Arturo de la Rosa.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas