14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Brady perdona el robo de su jersey a Mauricio Ortega y Sean Spicer se burla [VIDEO]

El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, bromeó durante una conferencia con la prensa respecto al robo del jersey del quarterback Tom Brady por parte del periodista mexicano Mauricio Ortega Cambero -ex director del diario La Prensa- y con una sonrisa dijo: “Otro mal ejemplo de la prensa, pero corregimos esa falla”.

“Estoy feliz de que el individuo en el cuerpo de periodistas que tomó el jersey de Tom Brady, de que [la camiseta] ha sido devuelta de manera apropiada”, señaló Spicer desde el podio desde donde conduce sus conferencias de prensa, antes de dar por concluido su diálogo con los periodistas, lo que provocó las risas de algunos comunicadores.


Publicidad


Ortega Cambero -que estaba de vacaciones pero acreditado por su medio como prensa internacional- fue descubierto hurtando el jersey del jugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra ocurrido en el Super Bowl LI, luego de una larga investigación en la que colaboraron autoridades de Estados Unidos y de México.

El diario Reforma informó que representantes de Brady llegaron a un acuerdo reparatorio en la Procuraduría General de la República (PGR), con Ortega Cambero, de no presentar cargos en su contra, concretado bajo el compromiso de que el periodista devolviera los objetos robados al deportista y el mariscal de campo no presentara una acusación para llevar ante los tribunales al acusado.


Publicidad

 


Este tipo de acuerdos ahora son permitidos bajo el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, que evita que toda investigación ministerial sea judicializada, siempre y cuando las partes se den por satisfechas, señaló el rotativo, que abundó que con el acuerdo cerrado, Ortega no será imputado por el delito de robo ni será llevado a prisión, ademas de que la PGR, en consecuencia, archivará el expediente.

Hoy también se supo que el gobierno de Estados Unidos canceló la visa del periodista luego de que presuntamente robó dos jerseys del quarterback de Los Patriotas de Nueva Inglaterra, dijeron fuentes del Gobierno Federal mexicano a diversos medios, entre ellos Milenio y Radio Fórmula.

Sin embargo, la división de delitos graves del Departamento de Policía de Houston –cuyos miembros son conocidos como los Rangers de Texas- mantiene abierta la investigación contra Ortega Cambero, por lo que podría solicitar su extradición por el robo de las playeras, señalaron las fuentes a dichos medios de circulación nacional.

Los funcionarios manifestaron que a pesar de que la Liga Nacional de Fútbol (NFL, por sus siglas en inglés) anunció que no presentará cargos contra el periodista, la policía de Houston no ha cerrado el caso, particularmente por el robo del jersey con el que Brady se coronó en el Súper Tazón LI.

Ortega aún era director del rotativo La Prensa -que pertenece al grupo mediático Organización Editorial Mexicana (OEM)- cuando el pasado 12 de marzo, agentes de la Policía Federal (PF) y de la PGR, en colaboración con personal del Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI, por sus siglas en inglés), acudieron a su domicilio.

El cateo de las autoridades federales mexicanas se realizó en la casa del periodista, ubicada en el Condado de Sayavedra, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, donde hallaron los jerseys de Brady correspondientes a los súper tazones 49 y 51 -este último valuado en 500 mil dólares-. Dos días después, Ortega presentó su renuncia en el medio que dirigía, argumentando supuestos problemas familiares y de salud.

Mauricio Ortega no sólo había robado dos jerseys de Brady, entre ellos el que usó en el Super Bowl XLIX, además, las autoridades federales mexicanas hallaron en el domicilio de la hija del periodista, el casco del Jugador Más Valioso del Super Tazón 50, Vonnie B’Vsean “Von” Miller, el outside linebacker de los Broncos de Denver.

Por otra parte, en las diversas redes sociales se dio a conocer un nuevo video donde el ex director de La Prensa aparece sin censura caminando por el vestidor de los Patriots de Nueva Inglaterra, en el “NRG Stadium”, después de hurtar el jersey de Brady.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas