17 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Anuncian foro sobre Turismo de Salud

La mañana de hoy miércoles 23 de marzo la Secretaría de Turismo del Estado dio a conocer el foro, Baja’s Health & Wellness Forum a celebrarse el 27 y 28 de julio próximo en el Baja California Center.

El subsecretario de Turismo, Ives Lelevier, dijo que se buscaron las áreas de oportunidad en el tema de salud con estudios previos para ver lo que ocurría y tener la idea  para diseñar preceptos para detonar dicha actividad en el presente y futuro, por lo que a partir de ello se cuenta con una política pública que define de una manea qué es lo que el gobierno pretende hacer para apoyar el desarrollo de esta actividad, desde temas de infraestructura y equipamiento turístico prestaciones de servicios. “Es una oportunidad de congregar a ofertas de servicios de salud en el estado con quienes se dedican a comprar estos bienes y servicios. En un solo espacio tendrán oportunidad de tener la oferta y contratar en caso de que así lo decidan”.


Publicidad


De acuerdo a las cifras de la dependencia en 2016 Baja California tuvo una visita de 2.4 millones de pacientes y acompañantes con una derrama económica de 800 millones de dólares.

México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en el turismo de salud y bienestar, con una derrama económica de 2 mil 980 millones de dólares.

El foro en cuestión busca promover al estado a nivel nacional e internacional como un lugar clave de turismo de salud y bienestar en el país.


Publicidad

 


Dentro de los expositores están médicos, servicios dentales, aseguradoras, empresas farmacéuticas, colegios de médicos, por mencionar algunos.

Se espera la asistencia de 2 mil personas, habrá más de 80 stands en exhibición, se impartirán 4 talleres y 2 conferencias. Alcanzando 200 encuentros de negocios y mil 500 enlaces de negocios.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas