La mañana de hoy martes 28 de febrero, fue la toma de protesta del Consejo Directivo de Desarrollo Económico Industrial (Deitac) de Tijuana A.C., para el periodo 2017-2018.
En su discurso la presidenta saliente, Cristina Hermosillo, expuso que a largo de su periodo se trabajó para posicionar a Tijuana no sólo a nivel nacional, sino que también en el extranjero.
Se le dio la bienvenida a diversas empresas y se recibieron más ampliaciones. Se trabajó en el tema de la mega región CaliBaja. Y se sigue generando una agenda en el tema de innovación en conjunto con CANIETI y CDT.
Por su parte el presidente entrante, David Mayagoitia, expuso la Visión y Plan DEITAC 2017.
Externó que en su presentación expuso 2017 porque se desconoce qué va a suceder en torno a 2018 debido al entorno político y social que se presenta, abundó que más que promocionar, la estrategia del organismo será informar que va a pasar si Estados Unidos no continua en el GATT.
Otras acciones serán la generación de eventos de proveeduría ofreciendo las ventajas estratégicas de la región.
En torno a la relación binacional abundó se debe fomentar más y nuevas alianza, alternativas en Europa, Asia y crear sentido de confianza, a pesar de las situaciones difíciles. Seguirán apoyando el plan CaliBaja.
En el tema de innovación, empezar con un centro prototipado. Además de la promoción en Tel Aviv, Silicon Valley y Seattle. Buscar los fondos de promoción pública, trabajar en el programa de autosustentabilidad entre los socios del organismo. Generar nueva membresía.
Por lo que respecta al fortalecimiento, éste se hará a través de entrenamiento del Staff, además de mejorar las herramientas de promoción e incrementar la participación de los socios.