10.1 C
Tijuana
domingo, enero 12, 2025
Publicidad

Patriotas hace historia al ganar el Súper Tazón LI

En medio de un partido emocionante, los Patriotas de Nueva Inglaterra se recuperaron de un déficit de 21 puntos en la segunda mitad para derrotar a los Halcones de Atlanta y quedarse con el Súper Bowl LI, que se disputó esta noche en el estadio NRG.

Publicidad

Anuncio

El encuentro inició cerrado, incluso las defensivas se impusieron en el primer cuarto.
No fue hasta el segundo periodo que se abrió el marcador cuando parecía que los Patriotas abrirán el marcador un balón suelto de Legarrette Blount le dio el ovoide a los Halcones que luego con un tres jugadas más ya estaban tocando la puerta en la zona roja.

Davante Freeman corrió cinco yardas para abrir el marcador 7-0 a favor de Atlanta cuando el reloj marcaba 12:12 del segundo cuarto.

Publicidad

Anuncio

Los Patriotas intentaron reaccionar, pero no lograron hilvanar jugadas. Los Halcones tuvieron una ofensiva más y de nueva cuenta fueron certeros con un pase de 19 yardas de Matt Ryan a Austin Hooper para poner la pizarra 14-0 con 8:48 por jugar del segundo periodo.

Publicidad

Los Pats intentaron reaccionar de nueva cuenta con una larga serie ofensiva que encabezó Tom Brady, pero justo ya en territorio de Atlanta, el mariscal de campo fue interceptado por Robert Alfort , quien regreso la intercepcion 82 yardas para aumentar el marcador 21-0.

Antes de finalizar la primera mitad, los Patriotas descontaron con un gol de campo de
41 yardas para poner un marcador mas decoroso 21-3.

Para la segunda mitad, los Patriotas se acercaron con un pase de Brady a James White 28-9. Un gol de campo los pondría a los Patriotas 28-12 y después una anotación 28-20.

Luego Brady siguió efectivo y logró hilvanar una nueva ofensiva que terminó en una gran anotación con un pase que atrapó Edelman de manera milagrosa y que le dio el primera y diez manteniendo viva la ofensiva. Unas jugadas después el drive concluyó con anotación del mismo Amendola con la conversión empatando el partido y enviándolo a tiempo extra 28-28.

Ya en tiempo extra, los Patriotas guiados por Brady conseguirían el título de la NFL con una corrida de James White para dejar el marcador final 34-28.

Con esto, los Patriotas se proclaman campeones y suman su quinto título en siete apariciones colocándose uno por debajo de los Acereros que son los máximos ganadores con seis campeonatos.

Además Brady es ahora el mejor mariscal de campo con cinco anillos.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img