12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Niega “Kiko” haber regalado terrenos a cervecera

Se creará  un Instituto Agropecuario en el Valle de Mexicali

 


Publicidad


 

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, subrayó ante medios de comunicación,  que en ningún momento cedieron terrenos a la empresa Constellation Brands para la instalación de una cervecera en la zona agrícola del Valle de Mexicali, cuando en otros estados si se recurre a estas prácticas para concretar la inversión en sus respectivas entidades.

El mandatario, agregó, que en el Estado existe una lista de apoyos para empresas que invierten en esta frontera.


Publicidad

 


“En el tema de los terrenos nosotros nos regimos con una política…[..] con apoyar cuando se pueda, pero a su vez también hacer la negociación donde la Comisión Estatal de Avalúos, que está conformada por peritos valuadores, digamos de la sociedad civil…los terrenos que el estado ponga son terrenos con avaluó y estos no van a ser dados ni regalados…serán vendidos”, dijo.

Aunque Vega de Lamadrid no especificó  el precio por metro cuadrado en que fueron vendidos los terrenos, mencionó que estos fueron fijados por la misma Comisión Estatal de Avalúos.

Finalmente, sobre la posibilidad de que agricultores de Valle de Mexicali lleguen a manifestarse al Centro Cívico el Gobernador del Estado, comentó que estos pueden hacerlo libremente siempre y cuando no afecten a terceros.

Antes de dar por terminada la rueda de prensa, Vega de Lamadrid informó que ya se trabaja en el proyecto de la creación de un Instituto Agropecuario con el fin de buscar alternativas de cultivo en la zona del Valle de Mexicali.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas