La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que durante la madrugada de este jueves, los saqueos ascendieron a 250 en el Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Querétaro, Michoacán y Quintana Roo.
“Llevamos alrededor de 250 tiendas saqueadas en su totalidad. Los estados se han ampliado, anteriormente era centrado en el Estado de México, Hidalgo, Michoacán, pero actualmente Veracruz, Tabasco, Querétaro, Cancún, hoy por la mañana presentan este tipo de de problemas”, informó Manuel Cardona, director de Relaciones con Gobierno de la ANTAD.
El portavoz hizo un llamado para que el gobierno federal se involucre para garantizar la seguridad y se eviten riesgos de abasto.
“Necesitamos intervención federal, si es necesaria del Ejército porque esto esta totalmente fuera de control. Los gobierno estatales requieren de la colaboración del gobierno federal para evitar que esto siga escalado”, alertó el directivo de la ANTAD
Indicó que mantienen comunicación constante con los gobiernos del Estado de México, de la CDMX e Hidalgo, sin embargo dijo que es momento de hacer ajustes para contener los brotes de violencia.
Cardona detalló que durante el día realizarán recorridos por las tiendas afectadas para cuantificar daños en mobiliario y mercancía.
Adelantó que representantes de la Asociación se reunirán con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, para detallar a cuánto ascienden los robos y daños y trazar un plan para detener el vandalismo.