18.2 C
Tijuana
viernes, septiembre 20, 2024
Publicidad

Subirá precio de tortilla en febrero

Durante 2016, la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) recibió solo dos denuncias por venta irregular de gasolina, por lo que se recomienda a los consumidores proceder legalmente en caso de detectar establecimientos que incurran en prácticas abusivas.

“Debemos notificar que a partir de ya, el que restrinja, condicione, acumule, acapare y no dé litros de litro, va a caer en un delito  que va a ser sancionable por la PGR, esto es para empoderar al ciudadano que cree que no le dieron litros de litro o que le condicionaron la venta, puede utilizar la denuncia ante PROFECO o la denuncia independiente ante PGR por esta situación”, expresó Isaías González Nava, delegado de PROFECO en Baja California Sur.

Cabe mencionar que la Procuraduría General de la República (PGR) ya recibió una denuncia anónima en Mulegé.

En otros temas, como es la tortilla, se sabe que los industriales del maíz esperarán, ya que “la Maseca va tener un incremento en febrero, que son incrementos que se ajustan. El precio debe oscilar en las colonias entre 17 y 18 pesos, y en los supermercados, 6, 7, 8 y hasta 10 pesos”, informó el servidor público.

En cuanto a la tarifa de transporte público, otro de los puntos que se esperan incrementen en próximos días, fue turnada al Cabildo de La Paz; las propuestas iniciales marcan aumentos de 10 a 18 y 24 pesos, lo cual autoridades municipales ven muy excedidos, por lo que se entrará en discusión para fijar una tarifa que no agreda a los paceños y apoye en la economía de los transportistas.

En cuanto a las tarifas de Gas LP, González Nava sostuvo una reunión con empresarios de GASPASA y Global GAS, empresas que distribuyen el producto en el Estado, allí se consiguió el acuerdo de que bajaran las tarifas, consiguiendo un descuento de 23.10 pesos y de 27.30 pesos en el tanque de 30 kilogramos.

“Estaremos vigilantes de cada uno de estos servicios primordiales en el Estado, de éstos emanan mayores incrementos, ya que son el motor de grandes industrias del Estado, como la tortilla y los alimentos, por lo cual quien abuse será merecedor de su multa administrativa, y en caso de la gasolina, los ciudadanos pueden acudir directamente a la PGR o PROFECO, para que los empresarios que abusen, pisen la cárcel. Dudo que se atrevan, ya que las medidas vienen fuertes”, finalizó el funcionario.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas