En lo que va de 2017, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana tiene registradas 19 muertes por arma de fuego, informó su titular, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, la mañana de hoy miércoles 11 de enero.
Según el funcionario, todos los casos de homicidios dolosos recibos en la Policía Municipal son canalizados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para su correspondiente investigación.
En su encuentro con la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), señaló que se modificará el presupuesto de egresos de este año – aún no sabe los montos – para destinar dinero público a la compra de unidades especializadas al traslado de detenidos; recientemente, la caída de una mujer de una patrulla derivó en su muerte.
También se espera la contratación de más personal, para hacer frente a las organizaciones criminales; se necesita el doble de los elementos actuales, según Sotomayor Amezcua.
Expresó que – una vez más – las autoridades municipales solicitarán que se inicie la certificación CALEA, que además de mayores recursos requerirá mayor control de la corporación.