17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Sigue bloqueo en instalaciones de Pemex en Playas de Rosarito

Hasta esta mañana de miércoles 4 de enero, el bloqueo a las instalaciones de Pemex en Playas de Rosarito, continúa. Desde el lunes aproximadamente  las 10 de la noche un grupo de ciudadanos, transportistas, y estudiantes del municipio tiene sitiado el acceso como inconformidad por el aumento de gasolina debido a la liberación de lo precios del combustible.

El acceso se encuentra acordonado con plástico amarillo y de acuerdo a una de las manifestantes quien pidió el anonimato, habría sido la Policía Federal quien lo hizo.


Publicidad


Agregó que para no afectar el tráfico en la zona las pipas que estaban sobre la vialidad principal fueron movidas unos cuantos metros del entronque.

El bloqueo inició la noche del lunes.


Publicidad

 


 

“Llegué anoche (al plantón) y dicen que le dijeron a Pemex que iban a dejarlas ahí. Lo hicieron para que no se afecte a ningún ciudadano hasta el momento y que yo sepa no ha salido ninguna pipa”, según expresó la manifestante quien dijo tener un pequeño café que está cerrado debido a que está en huelga desde ayer en la noche.

“El aumento me va afectar porque tengo un carro y tengo que poner gasolina, pago impuestos. Por ejemplo la cartera de huevo costaba 40 y tantos pesos ahora cuesta 50 y tantos, yo vendo desayunos y todo lo de la canasta básica va a subir. No es solo ese aumento sino también el aumento a la luz, pago más de 1200 pesos al bimestre. No estamos aquí por gusto sino para que se nos escuche. Ya estamos cansados, queremos que termine bien, que se nos escuche. Son demasiados aumentos para un país que gana el salario mínimo”, finalizó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas