17.1 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Séptimo Venado al estilo sierreño

Son Alan, Rubén y Andrés, un trío de músicos bajacalifornianos, pero de raíces de Sinaloa y Sonora, conformado en Mexicali. Se autodenominan Séptimo Venado en honor a “La Danza del Venado” y su hábitat, la sierra, de la cual retoman como influencia la música campirana, lo sierreño, estilo que los caracteriza al interpretar temas como “Confesión de Amor” y “Al Infinito y más Allá”.

Dos guitarras y un bajo instrumentan temas propios de los jóvenes músicos, quienes presumen haber aprendido música en los coros de una iglesia de la capital bajacaliforniana, donde gestan esta novel propuesta de la que confesaron a ZETA, se diferencia de la música norteña.

“En el estilo sierreño el requinto hace la melodía del acordeón, y el bajo a diferencia de lo norteño es que acá es alegre y armoniza, adorna, pero tocamos las mismas canciones, solo cambia la intensidad. En lo sierreño son pocos instrumentos, pero con ellos compensamos espacios”, dijo Alan, quien comentó que se abren camino por el lado de la música romántica.

“Somos compositores, la mayoría de los temas grabados y que estamos promocionando en radio los hemos hecho a base de nuestras canciones, temas que escribimos. Nuestro estilo no es tanto de corridos, sino románticos. Hemos grabados temas como ‘Al Infinito y más Allá’, ‘Confesión de Amor’, ‘Lo que más Quiero’ y ‘Tus Mentiras’”, indicó el integrante del trío que actualmente produce su primer álbum de larga duración, en el cual plasmarán la esencia de Séptimo Venado en un estudio en la capital bajacaliforniana. “Estamos atendiendo el gusto de nuestros seguidores, que es el lado romántico, y viendo la posibilidad de incluir temas de otros compositores; nos vamos a dar la oportunidad de poder cantar algunos, haremos una selección de lo que más se acerca al grupo. Aún no tenemos sello discográfico, nos manejamos independientes”, expuso por su parte Andrés.

Según los integrantes de la novel agrupación, ser independientes les ha dado ventajas: “Nos da la facilidad de plasmar lo que más queramos, con la libertad de trabajar los temas románticos, decir lo que sintamos, queramos, porque nos sentimos libres, y eso nos da el sello de originalidad, a nuestro gusto. La diferencia la hacemos con nuestro estilo, sin tratar de igualar o imitar, el objetivo de nuestro proyecto es formar nuestro estilo”.

Sobre el tema de promoción y cómo sobrevivir en la industria de la música, Rubén dijo a ZETA que el internet será la base de su carrera y las armas para competir en el negocio: “Ya no se venden los discos físicos, ya no se escucha la radio, pero sí el YouTube o Spotify, las cuales son las armas que tenemos. Ahora los temas se van del internet a los antros, por ejemplo el fenómeno de Remmy Valenzuela se dio en YouTube, luego a los años llegó a la radio, pero antes jamás lo vimos en televisión, sino en los celulares; ahí es donde está el verdadero gusto de la gente, porque la misma gente es la que decide qué escuchar sin intermediarios, y nosotros queremos estar rápidamente en su gusto”.

En YouTube, se pueden escuchar temas de Séptimo Venado como “Confesión de Amor” y “Lo que más Quiero”.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas