Mientras un grupo de transportistas buscará hoy agotar el diálogo con el gobierno municipal para el logro de un incremento emergente a la tarifa de pasaje, otro posterga la paralización del servicio para mañana miércoles.
En tanto, el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, informó a ZETA: “no habrá aumento a la tarifa de transporte en este momento de crisis”.
No obstante, se dijo abierto a escuchar la demanda transportista, pero ve pocas posibilidades de una alza a los precios del pasaje en este momento.
“Sí se ha analizado, pero se ve complicado el aumento”, expuso Raúl Felipe Luévano, secretario de gobierno municipal.
La semana pasada los concesionarios del servicio público de transporte pidió al gobierno local un incremento mínimo de 3 pesos a la tarifa, comprometiéndose la autoridad a dar una respuesta en cuestión de horas.
La respuesta la dio el alcalde en redes sociales, a través de un mensaje en el que pidió al sector esperar otro momento para elevar las tarifas transporte, tomando en cuenta la difícil situación de la población por la escalada de aumentos.
El no recibir una respuesta directa de parte de el gobierno de “El Patas” irritó a un grupo de transportistas que el lunes 9 de enero advirtieron a las 06:00 horas de hoy martes iniciarían con paros escalonados de 4 horas.
Ante la amenaza, el gobierno municipal accedió a una nueva reunión para este mismo martes 10 de enero, por lo que la paralización del servicio de pasaje público se pospondrá, indicó Rafael Flores, dirigente de la Alianza de Autotransporte de Tijuana.
Pero otro grupo integrado por agrupaciones de masivo como Azul y Blanco, así como Corredor 2000, además de más de una decena de alianzas de taxi de ruta, libre y sin itinerario, advierten con parar la actividad mañana miércoles 11 de enero si el municipio no aprueba elevar “cuando menos 3 pesos la tarifa”, dijo Miguel Ángel Jiménez, uno de los dirigentes de los inconformes.