El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, respondió este lunes a una crítica de Meryl Streep calificándola como una “actriz sobrevalorada”, luego de que la artista tres veces ganadora del Óscar condenó una imitación del magnate de un reportero discapacitado durante un evento de campaña en 2016.
Ayer domingo, con ocasión de la gala de entrega de los Globos de Oro, Streep criticó con dureza al magnate: “Este instinto de humillar, cuando es utilizado en una plataforma pública por alguien poderoso, afecta a la vida de todos”.
Streep, al igual que gran parte de las estrellas de Hollywood, respaldó abiertamente a la rival de Trump, la demócrata Hillary Clinton, en la elección presidencial de noviembre pasado.
Sin nombrar a Trump, Streep usó casi todo el tiempo de su discurso de aceptación del premio a su carrera cinematográfica para criticar la conducta y las políticas del magnate neoyorquino, e instó a Hollywood a oponerse con fuerza a cualquier ataque y respaldar la libertad de prensa.
El republicano ganador de los comicios, que asumirá la presidencia el 20 de enero, escribió su respuesta en Twitter: “Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce, pero me atacó anoche en los Globos de Oro. Es una lacaya de la gran perdedora Hillary”.
El tuit fue la segunda respuesta pública del magnate a la actriz. Más temprano el lunes, Trump dijo en una entrevista telefónica con el diario The New York Times que la gente sigue diciendo que trató de burlarse de la discapacidad de un reportero: “Como si Meryl Streep u otros pudieran leer mi mente, y yo no hice eso”.
La estrella se refirió al incidente ocurrido en 2015, durante un mitin en Carolina del Sur, en el que el empresario agitó sus brazos y arrastró las palabras en una aparente burla al periodista del diario NYT, Serge Kovaleski, quien tiene una discapacidad física.