La Secretaría de Gobernación informó esta noche que más de 250 personas han sido detenidas en todo el país por saqueos y vandalismo generadas por protestas en contra del gasolinazo.
El subsecretario de Gobierno de Segob, René Juárez Cisneros, señaló que la dependencia federal brindará todo el respaldo a las autoridades locales para evitar que población y comercios sean afectados en diversos estados.
Señaló que la dependencia sostuvo una reunión con secretarios de gobierno y responsables de seguridad pública de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo en donde se han presentado actos vandálicos.
“La Policía Federal seguirá actuando para garantizar el libre tránsito de personas y mercancías en caminos y carreteras federales”.
El funcionario exhortó a la ciudadanía “no dejarse confundir por rumores y mentiras que buscan generar alarma y alterar el ánimo social”.
Y agregó: “Hacemos un firme llamado a evitar actos de vandalismo y violencia que a nadie benefician, que solo lastiman a la sociedad”.
“Se trata de actos al margen de la ley, que nada tienen que ver con manifestación pacífica, ni con derecho a libre expresión”.
Cabe destacar que en las últimas horas, ciertos grupos de personas han cometido actos vandálicos en contra de establecimientos comerciales en diversos estados. Durante los hechos han resultado sujetos lesionados, sin que hasta el momento se conozcan las cifras.