Durante el día de ayer 20 de enero, producto de la caída de postes de luz y el desprendimiento de cables, 194 mil 645 usuarios de todo el estado se quedaron sin energía eléctrica, informó el Superintendente para Zona Costa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Luis Torres Inzunza.
Al corte realizado hoy a las 9 de la mañana, 181 mil 020 de los usuarios afectados ya cuenta de nuevo con el servicio, lo que representa un avance del 93 por ciento.
Durante la contingencia de lluvia presentada en la entidad, fueron afectadas 7 líneas de alta tensión, de las cuales 5 ya han sido restablecidas. De los 42 circuitos de media tensión dañados, 40 ya fueron restituidos.
Además, Torres Inzunza señaló que se quedaron sin luz 200 sectores individuales y 83 servicios individuales (domicilios particulares), de los cuales ya fueron arreglados el 80 y el 70 por ciento, respectivamente.
En Tijuana colapsaron 21 postes de la CFE en la colonia Francisco Villa, que aún se mantiene sin servicio y 6 en Ensenada.
El funcionario señaló que trabajan para atender los estragos 333 trabajadores de la comisión y 98 personas de 7 compañías contratistas.