La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) -con 190 países miembros-, emitió la ficha roja para localizar al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
De acuerdo al documento publicado en su página de Internet, la Interpol señala que Javier Duarte es acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Con esta ficha las distintas representaciones de Interpol en el mundo tendrán la obligación de buscar a Javier Duarte con el fin de entregarlo al gobierno de México.
Desde hace unos meses, la Procuraduría General de la República (PGR) había solicitado a la Interpol, que emitiera la ficha con el fin de localizar al ex funcionario estatal con mayor rapidez.
En la página de la Interpol, fueron publicadas ocho fotografías del ex mandatario. El 12 de octubre de 2016, Duarte solicitó licencia como gobernador de Veracruz al Congreso local.
Afirmó que buscaría limpiar su imagen pública, así como la de su familia. Sin embargo, las autoridades congelaron 107 cuentas bancarias vinculadas a empresas y supuestos cómplices del ex mandatario.
El 11 de noviembre pasado, la Procuraduría General de la República ofreció una recompensa de 15 millones de pesos para quien ofrezca información que lleva a la captura de Duarte.