A partir de hoy 27 de enero quedó habilitada la página de internet noalgasolinazo.org, misma que contiene un formato de anexión al amparo que presentará contra el aumento al precio de los combustibles el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Los interesados deberán ingresar al portal, rellenar el formato con su nombre y el de otros 11 interesados, imprimirlo y recabar las firmas correspondientes, explicó el abogado fiscalista Adolfo Solís Farías, encargado de la redacción del recurso legal.
El esfuerzo es para respaldar toda acción legal y pacífica que ha emprendido la ciudadanía para revertir el precio de la gasolina a aquel vigente en diciembre de 2016, declaró Humberto Jaramillo, presidente del CCE.
Los formatos impresos y llenados podrán entregarse en las 450 estaciones gasolineras de Baja California o en las oficinas del CCE y el despacho de Solís Farías, aceptándose aquellas remitidas desde todas las latitudes del país.
Ante la perspectiva de nuevos aumentos al precio de la gasolina para el 4 y el 18 de febrero, se busca amparar a la ciudadanía debido a que estos se están dando de manera arbitraria, señalando Solís Farías que no hay aumentos al precio del barril de gasolina, moléculas ni a los costos de importación que los justifiquen.
El abogado señaló que si bien el juicio de amparo por naturaleza solo protege a quienes recurren al mismo, se espera que la suspensión provisional y en su caso la sentencia favorable tengan efectos generales para toda la población.
Se recibirán formatos hasta el 7 de febrero, tras lo cual se presentará la demanda ante un Juez de Distrito en la capital del país.