El boxeador Julio César Chávez Carrasco Jr. le aseguró en exclusiva a la cadena deportiva ESPN, que se encuentra a la espera del contrato que le permita asegurar la pelea con el pugilista originario de Guadalajara, Jalisco, Santos Saúl Álvarez Barragán, mejor conocido como “El Canelo”, encuentro que se disputaría el próximo 6 de mayo en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, en un peso pactado de 164.5 libras.
“No tengo el contrato todavía, pero parece que ya, todo se aceptó, todo lo que ellos quisieron, bajaron de 165 a 164.5 libras, la garantía para mí no creo que ni llegue a 20-30 por ciento, pero es lo de menos, yo quería pelear con él, mucha gente me dijo que no peleara porque como hizo con Golovkin, abusan de las negociaciones, no sé si Óscar de la Hoya o ‘Canelo’, pero yo estoy listo, me voy a preparar como nunca”, dijo el originario de Culiacán, Sinaloa.
“A mí que me manden el contrato que me dijeron y yo lo firmo, yo estoy dispuesto, tengo que firmar. El contrato no lo tengo yo y yo soy quien ocupa firmarlo. Al Haymon es mi manager, pero como las cosas son favorables a ellos, lo que quiero demostrar es que no hay problema, debe ser una buena pelea entre dos mexicanos”, destacó el hijo del ex campeón mundial Julio César Chávez González.
El boxeador sinaloense reveló también que aceptó un sueldo garantizado de seis millones de dólares, más un porcentaje del pago por evento, y además dijo que “El Canelo” -de 75 kilos de peso y 1.75 metros de estatura- saldrá favorito en las apuestas, “sólo porque tiene mejor imagen que él en este momento”.
“Necesito entrenar duro y estar ciento por ciento para la pelea, eso necesito, tener una buena estrategia, y entrenar al ciento por ciento, estar listo”, dijo el boxeador de 30 años de edad, 72 kilogramos y 1.85 metros de estatura, para luego revelar que podría incluir en su equipo a Freddie Roach, además de concentrarse en el Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México.
“A ‘Canelo’, que se prepare bien y ojalá acepte la pelea, yo no lo he podido saludar, quién sabe, la pelea se tiene que hacer por el bien del boxeo mexicano, por el bien de los dos y por el bien del público”, dijo cuando se le preguntó sobre su posible oponente en el cuadrilátero, el tapatío de 26 años de edad que ha sido campeón del WBC y de The Ring del peso mediano. También ha sido campeón de WBA, WBC, WBO y The Ring del peso superwelter.
Chávez Jr. (50-2-1, 32 KO) había dicho ayer a través de su cuenta de la red social Twitter que el tapatío sólo ha peleado con rivales a modo: “Canelo es un peleador que no tiene mucho, sólo han escogido rivales seguros. ¡En mayo se termina eso!”, tuiteó el sinaloense.
“El Canelo” (48-1-1, 34 KO) respondió en la misma red social, diciéndole a Chávez Junior que no dejara que lo “trataran como niño”, ya que los papeles para que se pactara la pelea ya estaban con en manos del pugilista.
“Junior. para de Tuitear mentiras. Te dimos la gran oportunidad. Tu manager tiene el contrato. Fírmalo y habra pelea el 6 de mayo.”, dijo por su parte, el ex boxeador y ahora promotor Óscar de la Hoya, manager de “El Canelo”.
“Estamos listos ya, listos para darle a la gente esa pelea que quiere”, confirmó por su parte “El Canelo” vía telefónica con el diario Reforma, y confirmó que en el contrato hay una cláusula de revancha para una segunda parte en caso de que el “Junior” derrote al tapatío.
El rotativo asegura que Chávez Jr. se llevará más de 10 millones de dólares, mientras que la ganancia asegurada para “El Canelo” podría rondar los 25 o 30 millones de dólares, lo que pondría a este combate en el duelo más importante en cuestión de cifras en la historia del boxeo nacional.
“Esta será una de las grandes peleas entre mexicanos, es la pelea que todos querían ver”, comentó De la Hoya, al confirmar que el encuentro será transmitido en HBO en Pago Por Evento en Estados Unidos, mientras que en México TV Azteca sería la televisora que tendrá los derechos de transmisión.