10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Empleada de la PGJE entre los detenidos por asaltar unidad de UBER

Ayer 12 de enero, la Subprocuraduría de Zona en Tijuana cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de Laura Elena y Antonio N., imputados por el delito de robo con violencia de vehículo de motor, en este caso una unidad del servicio de transporte UBER.

Los hechos ocurrieron el 25 de noviembre de 2016, entre calle Tercera y Cuarta de la Zona Centro de la ciudad, siendo el vehículo robado un Honda Fit modelo 2016. A decir de la víctima, los imputados solicitaron el servicio de la unidad, abordando la mujer el asiento de copiloto, mientras que su acompañante el asiento trasero del automóvil, desde donde le colocó contra el costado un arma de fuego tipo escuadra.


Publicidad


Al chofer le indicaron que se dirigiera a la colonia Infonavit Latinos, una vez ahí lo despojaron de un pequeño maletín conteniendo las ganancias del día, alrededor de 3 mil 200 pesos, así como de un par de teléfonos celulares y documentos personales de la víctima, tras lo cual se dieron a la fuga. El vehículo fue hallado al día siguiente en la colonia Herrera.

El Subprocurador Jorge Álvarez comentó a ZETA que fue a través de la publicación de las fotos y nombres de los imputados en redes sociales que pudo identificarse a los mismos y librarse las órdenes de aprehensión correspondientes. A este medio se le informó que la presunta implicada es además empleada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Sobre casos similares, Álvarez señaló, éstos se han disparado desde que la aplicación de UBER comenzó a aceptar pagos en efectivo, siendo más de 20 los que se encuentran en investigación, con alrededor de 8 imputados que ya están siendo procesados penalmente.


Publicidad

 


“Todos los robos han sido de personas que a través de la aplicación solicitaron el servicio, pero los teléfonos celulares no traen un registro, no están registrados a nombre de persona alguna, prácticamente son utilizados nada más para bajar la aplicación, pedir el servicio y cometer el robo”, explicó.

“Piden a través de la aplicación el servicio UBER, pago en efectivo, al momento de subirse e ir en tránsito o al estar terminando el viaje, generalmente utilizan un cuchillo, un desarmador o incluso pistola para llevar a cabo el asalto tanto de las pertenencias como del vehículo”, agregó.

Álvarez concluyó que se han mantenido reuniones con representantes de la empresa UBER, para tratar el tema y que será ésta la que valore si mantiene la opción de pago en efectivo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas