El dirigente del Sindicato Estatal de Trabajadores Universitarios de la Universidad Autónoma de Baja California, Nazario Rangel Cataño, señaló que emplazarán a huelga a más tardar el 27 de febrero en caso de no obtener respuesta por parte del rector Juan Manuel Ocegueda, a la solicitud de incremento salarial.
El líder sindical que aglutina al personal administrativo, manual y de servicio dijo que la exigencia de los trabajadores es de 10 por ciento de aumento, dispuestos a negociarlo, pero no aceptaran el 3.1 por ciento que les está ofreciendo la universidad, ya que les parece insuficiente.
“Tenemos el termino de 30 días antes del primero de abril, si hay un acercamiento necesitamos meter un aplazamiento de huelga para tener un respaldo”, señaló el dirigente.
Miembros del sindicato señalaron como injusto el incremento del 3.1 por ciento para un trabajador que gana alrededor de 6 mil 700 pesos en comparación de los 178 mil 598 pesos que obtiene el rector de la Máxima Casa de Estudios.
El representante legal del sindicato señaló que el 16 de noviembre se entregó la solicitud de incremento salarial por medio de un integrante del departamento de presupuesto como es costumbre.