En el municipio de Playas de Rosarito fue detenido un hombre fuertemente armado, y presunto asesino, durante un operativo realizado por elementos de Seguridad Pública la madrugada del miércoles.
El sujeto circulaba sospechosa y aceleradamente por el bulevar Benito Juárez a bordo de un vehículo Isuzu modelo Rodeo, por lo que los policías le pidieron el alto pero el sujeto los ignoró.
Al detenerlo le descubrieron al interior del auto dos armas de fuego, un fusil marca SKS 7.62×39, de fabricación china y diseño soviético, abastecido con 26 cartuchos útiles; y un revólver calibre .32 marca Smith & Wesson, con 6 cartuchos útiles.
Además traía en otras bolsas y compartimientos, cartuchos útiles calibre 40, un cargador con 6 cartuchos útiles calibre 7.62×39, 18 cartuchos para escopeta calibre 16GA, y un chaleco antibalas nivel 5 protegido con dos placas de metal, mismo que llevaba puesto al momento de su detención.
El director de Seguridad Pública Municipal, Magdaleno Vázquez Luis, reveló que el sujeto asegurado fue identificado como Luis Alberto, apodado el “Lui”, de 45 años de edad.
El “Lui” es sospechoso de haber participado en varios asesinatos cometidos en el quinto municipio a lo largo del 2016, todos ellos relacionados con el narcomenudeo, por lo que fue remitido al Ministerio Público del Orden Federal.