13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Ciudadanos de Mexicali colocan trampas de rata gigantes afuera de casas de diputados [VIDEO]

En Mexicali, Baja California, miembros de la organización no gubernamental Congreso Nacional Ciudadano, colocaron artefactos -que simulaban trampas gigantes para ratas- frente a las casas de los diputados locales que viven en dicha ciudad.

“Trampa. Rata de dos patas”, decía la leyenda en los artefactos colocados en los domicilios particulares de los legisladores, como protesta por diversas leyes recientemente aprobadas por el Congreso local, así como por aumentar impuestos y las tarifas de agua.


Publicidad


En varios videos subidos por los integrantes del Congreso Nacional Ciudadano en sus cuentas de redes sociales, se observa cómo tocan la puerta de los inmuebles que pertenecen a los diputados, pero en ninguno de los casos nadie salió a recibirlos.

Las acciones son parte de una campaña para exhibir a los 15 diputados del Congreso local que aprobaron la Ley Estatal del Agua así como leyes municipales de ingresos con aumentos por concepto como el Impuesto Predial.


Publicidad

 


El Congreso Nacional Ciudadano data del año 2009, cuando surgió en Monterrey, Nuevo León, y es una red nacional de organizaciones de la sociedad civil, y líderes ciudadanos independientes y apartidistas que buscan, aseguran ellos, actuar como mandantes a través del ejercicio pleno del artículo 39 constitucional, que establece que el poder dimana del pueblo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas