El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Marco Coronado, hizo extensiva la invitación a todas aquellas personas inconformes por el aumento al precio del combustible para que promuevan un amparo.
Informó que los integrantes de las cámaras empresariales en Ensenada se sumarán al amparo colectivo contra las modificaciones a la ley del de ingresos de la federación que regulan el “gasolinazo”.
A nivel estatal esperan que unas 500 mil personas firmen el amparo, esto a unos días de que se dé, presuntamente el segundo aumento al precio del litro de combustible a nivel nacional. El plazo es hasta el 7 de febrero.
El documento refiere que se trata de un frente común contra la flexibilización o liberación de los precios que impacta a la sociedad de forma injustificada. Los poderes públicos tienen plena competencia constitucional para imponer impuestos; modificar los ya existentes o regular los precios máximos de los combustibles y diésel, sin embargo, esa imposición no debe ni puede ser caprichosa o discrecional, ni pueden quedar en manos de la autoridad determinar precios con fórmulas inexactas o imprecisas.
Proceso de amparo
1.- Accesar a la página www.NoAlGasolinazo.org
2.- Llenar el formato con 12 nombres de personas mayores de edad
3.- Imprimir el formato en PDF y recaba las 12 firmas
4.- Deposite el formato en las urnas en cualquier estación de gasolina