* En ‘focos amarillos’ construcción del edificio
Lo “malhecho” del edificio que alberga al gobierno municipal de Ensenada quedó de manifiesto una vez más con las recientes tormentas que se han registrado en la ciudad.
El de por si el gélido recinto aún en verano, se vio afectado por los fuertes vientos y lluvias que desde la semana pasada se azotaron en la región, por la que el viernes incluso los usuarios y burocracia del Palacio Municipal tuvieron que ser evacuados a temprana hora, con la recomendación a empleados y funcionarios que al retirarse desconectaran todos los aparatos eléctricos para evitar algún corto circuito.
En el interior del Ayuntamiento estuvo lloviendo más que en la calle, al introducirse el agua por el tragaluz instalado en el techo del patio central del Ayuntamiento, mismo que siempre ha sido deficiente y tiene que ser tapado con lonas, mismas que en esta ocasión el viento rompió y alarmó a sus ocupantes ante los torrentes que caían.
Las goteras se hicieron presentes en todas las oficinas municipales, en algunas de ellas las paredes descarapeladas y manchadas son muestra tormentas pasadas.
El director de Protección Civil, Jaime Nieto de María y Campos, confirmó que la estructura metálica del edificio está en mal estado, y las bolsas de agua que se acumularon en los techos la acabó de perjudicar: “¡Es tanta agua!”; exclamó el funcionario.
Dijo que por parte de esa instancia ya revisaron las instalaciones, y que por lo pronto emprendieron “acciones poco ortodoxas”, que no detalló. Del diagnóstico preciso, hasta ahora, “no tenemos una respuesta”.
El edificio fue construido durante el último año de la administración municipal del panista Pablo Alejo López Núñez, y tuvo una inversión de alrededor de 200 millones de pesos.
A la suma de los deterioros al interior del inmueble, se agrega el mal estado del estacionamiento, con una mínima parte pavimentada y mayormente en pura tierra, por lo que los lodazales son otra agravante para los visitantes durante la temporada de lluvias.
El titular de Protección Civil consideró que habría que clarificar cómo se construyó ese edificio que “y sí, podemos decir que hay ‘focos amarillos´’”.