14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Arrancan con goleada

Con el objetivo de igualar o por lo menos tener un torneo similar al anterior, en el que fueron superlíderes,  los Xoloitzcuintles de Tijuana debutaron con un triunfo en su primer juego en casa dentro del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Los “perros aztecas” consiguieron una contundente goleada de 6-2 frente a los Camoteros del Puebla, para sumar sus primeros tres puntos de este año, tras arrancar el certamen con una derrota ante Monarcas Morelia.


Publicidad


Las anotaciones fueron obra de Avilés Hurtado en dos ocasiones, Milton Caraglio, Paul Arriola, Ignacio Malcorra y Joe Corona. Mientras que la Franja descontó por medio de Pedro Canelo y Patricio Araujo.

El director técnico Miguel Herrera se mostró satisfecho con el desempeño de sus pupilos que concretaron la mayoría de sus arribos al arco rival.

“Estamos en un proceso de adaptación. Tenemos otros jugadores en la cancha. El equipo empieza a mostrar mejoría y eso es bueno, ya que no es fácil se nos fueron cuatro jugadores titulares del torneo pasado. Así que ahí vamos armando la base y, con esa idea, agarrando mayor confianza interna”, comentó el estratega.


Publicidad

 


Para este torneo, Tijuana perdió a varios jugadores clave, entre ellos el goleador Dayro Moreno, Gabriel Hauche y el arquero Federico Vilar.

“Los jugadores que recientemente arribaron, como Juan Martín Lucero, poco a poco se van acoplando con el resto de los jugadores y será cuestión de tiempo para que se adapten a nuestro sistema y al equipo”, agregó el “Piojo”, además de reconocer que pese a haber sumado seis anotaciones, la ausencia de Dayro Moreno ha pesado en el plantel, ya que era un jugador de gran calidad.

“La verdad lo extrañamos, era un jugador importante para esta institución, pero tuvimos la capacidad para buscar y traer gente que nos va ayudar mucho en el equipo”, afirmó.

Herrera espera que en las próximas jornadas el equipo dé muestra de mejoras en su accionar y esté listo.

Por su parte, Joe Corona, quien regresó a la oncena canina tras su paso por Dorados de Culiacán y Tiburones Rojos de Veracruz, se dijo contento de estar de vuelta en casa: “Lo importante es la victoria en conjunto, con el décimo aniversario, con mi familia, fue un regreso soñado y esperemos seguir adelante”.

Mientras que, tras la goleada de su equipo al Puebla, Avilés Hurtado hizo hincapié en la importancia de no desviar la atención y pensar rápido en el siguiente compromiso del equipo.

“Esto acaba de empezar, era importante presentarnos ganando, estamos  contentos pero hay que seguir adelante. Tenemos un importante partido ante un rival de gran tradición”, aseguró el atacante sudamericano.

Tras dos fechas disputadas en el Clausura, los caninos se ubican en el séptimo sitio de la tabla general, encabezada por Diablos Rojos del Toluca, que marchan invictos con seis unidades.

Para la Jornada 3 del Futbol mexicano, los “Xolos” enfrentarán el sábado 21 de enero a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Estadio Omnilife.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas