28.5 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Arranca 911 en BCS; 500 llamados en una hora

Llegó el plazo para comenzar a brindar el servicio de atención para llamadas de emergencia, el número 911, con el cual se pretende que a mitad de año se puedan homologar todos los llamados de emergencia, luego que por meses, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) emitiera los preparativos para el traslado y vigencia del antiguo 066 al 911.

Aproximadamente a las seis de la mañana del lunes 9 de enero iniciaron los llamados de emergencia, siendo alrededor de 500 los recibidos en el lapso de una hora, lo cual demuestra que hay mucho trabajo por hacer y sobre todo, de coordinación.

“Tenemos registradas llamadas desde esa hora hasta las siete de la mañana, alrededor de 500 entre los tres centros del C4 en el Estado. Todavía pueden marcar al 060, 066, 065, 068, pero a partir del primero de junio van a desaparecer, siendo exclusivamente el 911”, adelantó Carlos Enríquez Rincón, director del Centro.

Entre los objetivos del nuevo servicio se encuentra ofrecer un trato diferente a quien haga uso de los números de emergencia, a la vez que exista una verdadera coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad y rescate.

A nivel nacional se continúa trabajando en protocolos para mantener un servicio óptimo, en el cual se registra un tiempo de atención por llamada de 20 minutos, por lo que se busca reducirlo a un  tiempo de cinco a siete minutos.

“No solamente queremos que sea un cambio de número, sino también un cambio de actitud, una nueva mística; es instrucción del gobernador que se dé un toque especial a cada llamada. Vamos a continuar capacitando al personal constantemente”, expuso el servidor público.

Para la población no importa el número al que deban hablar, para ellos lo esencial es “una atención rápida, porque a veces estamos llame y llame, después de cinco o seis llamadas llegan las unidades de emergencia, ya se fue el ratero… Para encontrar una ambulancia es lo bueno, aquí no se trata de a qué número llamar; se trata de las ambulancias, tienen gasolina para salvar una vida, a mí que me garanticen que va a llegar una cuando le llame. Espero que de algo sirva, ante llamabas a los números de emergencia, en mi caso a la Ministerial directo, para que apenas así vinieran los policías rápido”.

Uno de los exhortos a la ciudadanía es hacer buen uso del 911, ya que en 2016, de cada 10 llamadas recibidas, siete fueron de broma o falsas, “esto provoca que no se atienda una llamada real por atender una de broma, moviendo personal, ambulancias, patrullas, combustible, hombres. Emitimos un exhorto a los padres de familia, porque generalmente los jóvenes son quienes hacen estas llamadas; supervisen el buen uso del teléfono”, puntualizó Enríquez.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas