El llamado “Espectáculo más grande del mundo”, que lleva 146 años ofreciendo shows circense dirá adiós en mayo de 2017.
Así lo dio a conocer la noche de ayer sábado 14 de enero la empresa que posee los derechos del circo junto con su presidente Kenneth Feld y CEO de Feld Entertainment, esto a raíz de la baja de afluencia que se ha dado desde que en 2016 decidieron sacar a los Elefantes del show, tras las demandas por parte de organizaciones en defensa de los animales, entre ellos PETA, quienes luchan porque este tipo de actividades sean prohibidas debido a que lucran con éstos de manera severa.
“La venta de entradas al Ringling Bros. Han ido disminuyendo a raíz de la transición de no presentar a los elefantes, por lo que hemos visto a lo largo de este tiempo una caída más dramática”, apuntó en un comunicado el presidente de la compañía.
Aseguró que aunque la falta de Elefantes en su espectáculo contribuyó a que cada vez asistiera menos público y por ende terminara con el show circense, dijo también que los gustos de entretenimiento han cambiado: “El competidor de muchas maneras es el tiempo”.
Por su parte la asociación PETA que defiende los derechos de los animales, emitió un comunicado en cuya postura dice: “Anuncian el final de lo que ha sido el espectáculo más triste en la tierra para los animales salvajes, y le pide a todos los demás circos con animales a hacer lo mismo, ya que esto es un signo de cambio”.
Argumentan que lo que realizaba el Ringling Bros. eran “Actos inhumanos de animales salvajes. Es simplemente inaceptable que vayan de ciudad en ciudad transportando animales salvajes y hacer que se realicen acrobacias coercitivas tontas todavía”.
La empresa circense aseguró que les buscarán lugares adecuados para todos sus animales (tigres, leones, llamas, canguros, y más) como lo hicieron con los elefantes, quienes después de ser eliminados gradualmente de sus show eran llevado a un centro de conservación en Miami, Florida.
Así que, después de presentar 30 espectáculos de enero a mayo, será el 21 de ese mes en el Uniondale, en Nueva York, en el Condado de Nassau Coliseum el último show del Ringling Bros. And Barnum & Bailey tras 146 años de rodar por todo el mundo. Tras la medida, serán más de 500 personas que se quedarán sin empleo luego que la empresa circense diga adiós.