La actriz que interpretara a la princesa Leia de la exitosa cinta Star Wars murió este martes 27 de diciembre. Tenía 60 años. La noticia la dio a conocer su familia por medio de un comunicado.
Apenas el viernes 23 había sufrido un infarto en un avión cuando se trasladaba de Londres a Los Ángeles, reanimándola gracias a la intervención de dos pasajeros que sabían de primeros auxilios, luego, en estado crítico fue trasladada al centro médico de la UCLA , sin embargo, 4 días después, se anuncia que la actriz no logró recuperarse del fallo cardiaco.
“Con gran tristeza, Billie Lourd confirma que su querida madre, Carrie Fisher ha fallecido a las 08:55 de la mañana. El mundo la amaba y se le echará profundamente de menos. Nuestra familia da las gracias por sus pensamientos y sus oraciones”, expresó en un comunicado de prensa el portavoz de la familia, Simon Halls.
La actriz trabajó en las tres primeras sagas de la cinta de George Lucas: “La Guerra de las Galaxias”, “El imperio contraataca”, “El retorno del Jedi”, así como en parte de “El despertar de la fuerza” y de “Rogue One”, que apenas se estrenó en el cine.