13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Supervisor de 089 se niega a tomar denuncia sobre gente armada

A las 5:48 de la tarde de este viernes, un ciudadano se comunicó a la línea de denuncia anónima 089 para reportar a un grupo de hombres armados en Playas de Tijuana, pero la operadora y el supervisor en turno, quienes se negaron a proporcionar sus nombres y ubicaciones, desecharon la información.

De acuerdo con el reportante, quien informó de los hechos a ZETA, los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, negaron recibir su denuncia anónima porque argumentaron que requerían las calles entre las cuales se ubicaba el grupo de hombres señalados, a pesar que se les dijo la arteria sobre la que transitaban.


Publicidad


Además, le cuestionaron cómo podía asegurar que se encontraban armados y que no pertenecían a ninguna Corporación de Seguridad Pública.

El hombre afectado grabó la conversación telefónica, en la cual se escucha tanto la operadora como el supervisor, hablar de manera desatenta y prepotente, incluso levantando la voz. La llamada duró más de seis minutos y finalmente, no tomaron el reporte.

Cuando el ciudadano les pidió sus nombres para levantar una queja por su comportamiento, éstos se negaron a proporcionarlos argumentando que se trataba de la línea de denuncia anónima.


Publicidad

 


El afectado narró a ZETA que se sorprendió con el trato que recibió de la operadora y del supervisor, quienes le dijeron que no se encontraban en Tijuana y por ello no conocían la ciudad, pero se rehusaron a decirle en qué ciudad se encontraban para que éste pudiera levantar un reporte en su contra.

“Les dije que me parecía que el trato que daban a un ciudadano que buscaba colaborar con información sobre personas armadas, no era el adecuado y que deseaba levantar una queja, pero ni así se identificaron”, aseguró.

El ciudadano explicó que reconoció a uno de los hombres armados, quien ha tenido previas detenciones relacionadas con la venta de droga, pero el supervisor de la línea telefónica le pedía que diera más detalles de él como su nombre y cómo sabía que estaba armado.

Incluso, el hombre detalló que la operadora le dijo que mejor se comunicara al número de emergencias 911 cuando el reportante le dijo que el carro donde viajaban los hombres circulaba sobre la carretera Escénica y ésta le pidió las calles exactas entre las que estaba el vehículo.

A esto, el ciudadano respondió que su intención era levantar una denuncia anónima, por temor a represalias por parte de los hombres armados y por lo tanto, no llamaría al 911.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas