12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Norberto Rivera pide a la Virgen de Guadalupe “tocar el corazón endurecido” de Trump

Durante la celebración de la “Misa de las Rosas”, con la que se cierran las celebraciones del 485 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac, el cardenal Norberto Rivera Carrera pidió que la “morenita” toque “el corazón endurecido” del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

“[…] Para que vea como hermanos a los mexicanos, para que sea tolerante, amoroso y justo con quienes han forjado una nación plural, con aquellos millones de migrantes afligidos y amenazados en busca de trabajo o un mejor nivel de vida, que fueron a los Estados Unidos y que ahora enfrentan un panorama incierto”, señaló el arzobispo Primado de México.


Publicidad


Además, el religioso de 74 años de edad, pidió a la Virgen del Tepeyac, “fortaleza y cuidado para los padres que se angustian por la posibilidad de perder el trabajo, a las madres que temen ver separadas a sus familias, esperanza a los jóvenes que no puedan y deben abandonar sus estudios, y fuerza a aquellas familias que reciben dinero de ese país”.

Según Radio Fórmula, el Cardenal Rivera Carrera pidió a los obispos norteamericanos y mexicanos para defender a los migrantes y al pueblo norteamericano, “apoyar a quienes con duro trabajo han dado prosperidad a su país”. Ayer hizo lo mismo en un escrito publicado en el semanario Desde la Fe.

Por último, pidió también a la Virgen de Guadalupe “que alivie a un México enfermo de violencia y herido de injusticia”, así como su apoyo “para conmover el corazón de los violentos y pecadores, a proteger a todas las familias y a los gobernantes darles vocación de servicio, porque dice, la solución está en la unidad, pero sobre todo en perder el miedo, a dar amor, respeto y solidaridad en todos los ámbitos de la vida.”


Publicidad

 


De acuerdo con cifras de las autoridades de la Ciudad de México, más de seis millones de personas visitaron durante las últimas horas la Basílica de la Virgen de Guadalupe, para conmemorar el 485 aniversario de su aparición, durante una jornada que se ha desarrollado sin incidentes mayores, y en la que se estima participarán 7.5 millones de fieles.

Ayer, durante su homilía dominical, el custodio de la imagen de la Virgen de Guadalupe del Tepeyac, hizo un llamado a un diálogo para la unidad nacional, “haciendo a un lado confrontaciones y discusiones estériles, ante los problemas que se avecinan”.

“Necesitamos unir esfuerzos para enfrentar las dificultades que se pueden presentar en nuestra patria, necesitamos impulsar un diálogo nacional y evitar las confrontaciones estériles, para lograr la unidad que tanto necesitamos para progresar en educación, trabajo y solidaridad”, afirmó el arzobispo primado durante la homilía correspondiente al tercer Domingo de Adviento, en preparación a las celebraciones de la Natividad de Cristo.

En fechas recientes, según el semanario Proceso, fue denunciado penalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR), por los delitos de simulación y declaración con falsedad ante autoridades, por supuestamente realizar negocios con el culto guadalupano, a través de dos fundaciones eclesiásticas.

Según el medio, la querella fue interpuesta el jueves 8 de diciembre por la Agrupación de Comerciantes Emiliano Zapata, la cual aglutina a 250 locatarios de la Villa que fueron desalojados violentamente para construir en sus terrenos la llamada Plaza Mariana, y con el que se amplió el atrio de la Basílica de Guadalupe.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas