14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

No recibe indemnización de IZZI

Desde el 27 de septiembre de 2016, fecha en que fue pensionada por enfermedad por la empresa IZZI, Alma Judith Paque Flores ha exigido a sus ex empleadores que le otorguen el finiquito que le corresponde por la terminación de la relación laboral, recibiendo largas al respecto.

Iniciando su relación laboral con IZZI en 2014, mientras realizaba su trabajo Paque sufrió un accidente que le lesionó la mano, recibiendo atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la institución le otorgó una resolución de incapacidad definitiva, presentando la solicitud para ser pensionada a la empresa el 22 de julio de 2016.


Publicidad


Si bien dicha solicitud fue aceptada y ya recibió su primer pago como pensionada, Paque asegura que al momento de mencionar al personal de recursos humanos el tema de su liquidación, recibió como respuesta que la empresa desconocía los conceptos que correspondía pagarle.

La quejosa comenta que buscó asesoría en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde le informaron que los artículos 53 y 54 de la Ley Federal de Trabajo son los que sirven de fundamento a su reclamo de liquidación.

El artículo 53, que enumera las causas de terminación de las relaciones laborales, señala en su fracción IV: “La incapacidad física o mental o inhabilidad manifiesta del trabajador, que haga imposible la prestación del trabajo”.


Publicidad

 


El artículo 54 abunda sobre la incapacidad como causa de terminación del trabajo, señalando que corresponde una indemnización de un mes de salario y doce días por cada año de servicio, por lo que Paque comentó debería recibir un monto de entre 8 mil 500 a 10 mil pesos, lo que considera no es una cantidad que amerite una negativa por parte de la empresa en que trabajó.

A pesar de ello y de la insistencia, afirma que personal de IZZI con quien ha tratado el tema se ha negado a darle una fecha para el pago de dicha indemnización, por lo que la quejosa optó por demandar a la empresa ante la junta local. Hasta el momento ningún representante de IZZI ha atendido los citatorios para la conciliación del conflicto.

ZETA buscó recibir una respuesta de la empresa al igual que la afectada, pero no obtuvo respuesta.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas