“El Gobernador Kiko Vega es un hombre que tiene muchas distracciones”, asume el senador bajacaliforniano postulado por el PT, Marco Antonio Blásquez, quien explica:
“En la interrelación con los diferentes sectores, hay mucho déficit. Todos los sectores que interactuamos con él coincidimos en que no nos atiende. Lo que percibimos es de que viaja mucho. Hay señalamientos claros de que no se ocupa de la labor del gobierno”, expone el ex locutor metido a político.
Blásquez considera que en el caso de Francisco Vega de Lamadrid buscó tantas veces la gubernatura que cuando ganó “Ya no le llegó a tiempo”. Y opina que “los encargos son de una aplicación mental física, familiar que tienes que renunciar a todo y meterte a tu encargo. Creo que a él, cuando le llega ya la toma como en otra esfera, ya le llegó cansado y no le supo agarrar el hilo al gobierno”, refiere el senador tijuanense quien aun así considera que el gobernante debe reaccionar y hacer una limpia en su gabinete.
“Si le haces una medición a nivel de eficiencia de sus instituciones, sale reprobado”.
En cuanto al tema del acumulamiento de propiedades en la región –acrecentadas tras su llegada a la gubernatura– Blásquez opina que Vega de Lamadrid debe de aclarar, y explicar el origen de los recursos con los que se adquirió esas propiedades.