14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Incluyen a mexicano, presunto asesino “muy inteligente”, entre los 10 más buscados del FBI

El mexicano Robert Francis Van Wisse, acusado de violar y estrangular en el año de 1983 a Laurie Stout, Empleada de la Universidad de Texas -donde él estudiaba a los 19 años de edad-, fue agregado a la lista de los diez prófugos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, organismo que ofreció una recompensa de 100 mil dólares por su paradero.

El agente especial del FBI en Austin y encargado del caso, Justin Noble, manifestó que el sujeto nacido en Guadalajara, de 51 años de edad, quedó descartado por el crimen en un principio, sin embargo, con peritajes adicionales realizados a comienzos de la década de los 90 del Siglo pasado y, con tecnología más avanzada, se encontró ADN que incriminó directamente a Van Wisse.


Publicidad


Asimismo, el agente Noble informó que el mexicano “es un tipo muy inteligente”, además de que es bilingüe, por lo que puede estar en cualquier parte. También indicó que la familia del prófugo posee múltiples propiedades en México y Guatemala. La investigación arrojó pistas sobre la presencia de Van Wisse en Nueva York y en Washington, DC.

Antes se conoció que Van Wisse trabajaba en una plantación de coco y plátano y como profesor de inglés en México. El hombre ha utilizado los nombres de Francisco Salas, Roberto Francisco Salas, Robert F. Vanwisse, Robert Wisse, Robert F. Van Wisse, Robert Francis Van Wisse, Robert Francis Vanwise y Robert Vanwisse.

La víctima tenía 22 años cuando fue asesinada y trabajaba en la Universidad de Texas limpiando oficinas. Su muerte se produjo por estrangulamiento según el reporte del médico forense. En ese entonces Van Wisse tenía 19 años y era estudiante de UT. La noche que ocurrió el crimen, él fue una de las últimas personas que visitó el edificio.


Publicidad

 


Las autoridades texanas acusaron a Van Wisse en 1996 de homicidio con pena capital, y un año después las autoridades federales lo acusaron de abordar un vuelo ilegalmente para evadir a la justicia, según señaló el Buró a través de un comunicado.

“No importa cuánto tiempo haya transcurrido”, afirmó EL agente especial de la FBI en Austin. “Es importante que finalmente obtengamos justicia para la víctima y su familia”, indicó Noble, en una rueda de prensa este martes en el edificio de la Corte Federal en Austin.

El acusado entra en la lista de los 10 más buscados por el FBI, luego de que otro mexicano, Fidel Urbina, fue detenido hace unos meses en México, acusado de violar a dos mujeres en Chicago, Illinois, una que fue encontrada muerta, calcinada dentro de un automóvil.

Otro de los mexicanos incluidos en la lista de los 10 más buscados por el FBI es Eduardo Ravelo, alias “El Tablas”, uno de los líderes mexicano-americano de la pandilla Barrio Azteca, con base en Ciudad Juárez, Chihuahua, una persona “sumamente peligrosa” y puede estar “armado”, indicó el Buró.

Ravelo es uno de los “asesinos a sueldo” para la organización del narcotraficante Vicente Carrillo Fuentes, por lo que son autores de numerosos asesinatos, incendios provocados, asaltos, robos de automóviles, extorsión, inmigración ilegal, secuestro, blanqueo de dinero, prostitución, tráfico de drogas y trata de blancas.

En cuanto a los detalles que podrían ayudar a su identificación, se encuentran una cicatriz que tiene en la cara y tatuajes en el pecho, vientre y espalda. No obstante, el FBI también maneja la posibilidad de que Ravelo se haya hecho una cirugía plástica y alterado las impresiones dactilares. A excepción de sus ojos oscuros, los agentes dudan de que su físico sea similar al que tenía hace más de doce años con su cara redonda y bigote recortado, lo que dificultaría su localización.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas