23.4 C
Tijuana
viernes, octubre 4, 2024
Publicidad

Gobierno traicionó Revolución

Muy apreciable Señora Navarro:

Qué tanto celebra nuestro Gobierno el Día de la Revolución si desde hace setenta años la traicionaron con el famoso presidencialismo (dictadura disfrazada) y ahora con la monarquía le acaban de dar el mate. Esto lo digo porque el objeto principal de la Revolución fue eso de que no hubiera más de la de Porfirio Díaz (que deseaba seguir), no obstante haber hecho obras buenas como el traer el ferrocarril a México. Creando la Revolución la democracia que tuviera tres Poderes absolutos: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, y que nos dejó el lema que no se olvida: Sufragio efectivo y no reelección; lo que no ha acontecido, pues el poder se ejerce en forma dictatorial. Están sumisos los otros dos, el Legislativo y el Judicial, y acaban de legislar la reelección. ¿No es eso traición a la patria?

Lo anterior lo digo porque quién autorizó dar a los Senadores quince millones y quién sabe a los Diputados, ya que un Senador devolvió dicho cheque. Por eso se supo. O sea, están comprados. El otro Poder dando palo a los amparos, sin investigar el daño que se hizo a empresas que cerraron el IVA, los sueldos que ganan ambos Poderes son de príncipes, duques, y dicen que el Presidente de la Suprema Corte tiene el sueldo mayor del planeta Tierra, ya que sería el que sustituyera al monarca. Tienen un serio problema en la economía devaluando el peso, por sus altos sueldos ya quebraron Pemex, quién sabe el sueldo que tendría el líder Romero Deschamps para regalar a sus hijos autos BMW. Y así tienen presión interna, que no se la acaban, todavía pidiendo dinero para pagar sus altos salarios. Ésa es la presión interna que tienen y no externa, como comentó el ex Secretario de Hacienda anterior.

Tenemos un gran ejemplo de democracia en Guatemala y Brasil, donde los Poderes Legislativo y Judicial actuaron.
Me siento triste a mis 89 años por la decadencia que lleva nuestro país. Y el monarca como si todo estuviera bien, saliendo de viaje a cada rato, sin importar los 23 millones de pobres que tenemos; y la seguridad en todo México está incontrolable y la corrupción al corriente. Veracruz es un ejemplo.

La saludo con afecto su afectísimo y seguro servidor.

 

Guillermo Domínguez Salazar
Ensenada, B. C.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Francisco Navarro Fausto Francisco Navarro Fausto francisco 9 francisco@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas