13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Fundan Asociación Industrial de Chinos en Tijuana

Este 12 de diciembre de 2016 se integró la Asociación Industrial de Chinos, ante la creciente presencia de inversión de este país en Tijuana.

El evento contó con la presencia de 9 empresas de la industria maquiladora de capital extranjero, así como del Cónsul General en Tijuana de la República Popular China, Wang Jian; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Humberto Jaramillo y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, David Moreno.


Publicidad


Jaramillo comentó a los empresarios chinos que veía conveniente el que los empresarios se unan para enfrentarse a los problemas comunes, señalando que el éxito de las empresas se debe a las condiciones del ecosistema en que se desarrollan, por lo que invitó a esta nueva asociación a unirse a las otros 17 agrupaciones que conforman el CCE.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, David Moreno, señaló que tras el anuncio de que Estados Unidos abandonará del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), será necesario un mayor acercamiento entre México y Estados Unidos, logrando una cooperación mutuamente beneficiosa para ambos países.

Afirmó que desde su posición, será un promotor y facilitador para que más empresas extranjeras puedan instalarse en Tijuana.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas